29 octubre 2019

Honda comienza a moverse hacia la electricidad, con el movimiento e:Technology

Honda es una empresa que siempre ha tenido entre sus máximas, el ser amigables con las personas, y que la tecnología sea humana, utilizable y amable. Esto se puede comprobar en muchos de sus productos.

Y es que no tenemos que ir más lejos que a nuestro mundo motero para darnos cuenta de que las sagas NC, las sagas Reveré, etc, han significado un intento de acercar lo más posible los vehículos a los seres humanos, no familiarizados con la tecnología. La idea es transmitir la visión de que pueden aprovecharlos, si se le ofrece el producto correcto.

Hay una corriente de opinión dentro de Honda, que se viene fraguando desde hace mucho tiempo, y qué consiste en el desarrollo de soluciones motorizadas y de movilidad diseñadas para todos los grupos humanos. A eso le añadimos el respeto por el medio ambiente y la reducción del consumo de energía, que es algo que es positivo y que va a ser una obligación para todos los fabricantes en no mucho tiempo.


En los vehículos híbridos de próxima generación, a diferencia de los híbridos tradicionales en los que el motor eléctrico ayuda al motor de explosión, el motor de explosion producirá la electricidad que movera al motor electrico.

Está idea, ya la expresé en esta humilde web, y comentaba la posibilidad de que los vehículos montaran motores de explosión a modo de generador, para producir la energía necesaria para poder movilizarlos. De esta manera, un vehículo estando aparcado podría tener su propio generador produciendo electricidad y acumulandola para su uso posterior. Esto significaría un consumo de combustible significativamente menor que el que es necesario ahora.

Honda va más allá del concepto friendly, para convertir estas soluciones en algo normal, natural, si es que si podemos calificarlo así. Generar, usar y conectar.
Este es compromiso de uno de los gigantes de la automoción, para conseguir un futuro libre de carbono, mediante una mejor utilización de los recursos existentes y desarrollando nuevas formas de obtener y distribuir energía.


En los vídeos anteriores, donde se explica el concepto que desde luego es muy bien venido, y qué significa la aproximación de uno de los grandes a este futuro eléctrico que se nos avecina y que desde luego, si es de la manera amable que propugna Honda será mucho mejor.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.