Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

10 junio 2019

Bocetos. Honda Dominator 900: dejando hueco a una 1200 ¡y dando un toque picante!

Mucho se comenta sobre la llegada de una futura Honda Africa Twin 1200. Con ella se acercarían a la clase premium de grandes trail aventura con motor grande y mucha electrónica. Pero ello le haría alejarse del mercado de motoristas A2 al sobrepasar los 95cv y también de las trail de 700-800 que llegan pisando fuerte. Así que opino (lo puedes leer en extenso aquí) que habría oportunidad para que la actual AT 1000 perdiera algo de cilindrada con una carrera menor en su motor, manteniendo potencia pero aumentando el régimen de giro... y su tacto, más picante. Con un repaso en carenado y parrilla para perder un poco de peso, tendríamos una moto distinta a la actual AT 1000 pese a compartir base. Así que mi propuesta es que la gran 1200 siguiera siendo Africa Twin y que esta supuesta "menor" se llamara Honda Dominator 900, una moto más ligera, más sencilla, una buena rival de Yamaha Teneré 700, KTM Adventure 790 R y BMW F 850 GS.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Plasur dijo...

Miguel ya se que te gusta el nombre, pero África Twin con los mismos colores que la hermana mayor...así como una CRF 400 Rally monocilindrica anti Ktm 390 Adventure sería para soñar.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.