11 mayo 2019

Especial Vintage Addiction Crew. Triumph Street Triple streetfighter: agresiva personalidad

Voy a terminar este breve repaso a algunas de las preparaciones de los barceloneses Vintage Addiction Crew con otro proyecto distinto a los dos anteriores. Si en el primero teníamos una deportiva Yamaha R6 "vestida" de carreras de los 70 y en el segundo le quitaban veinte años a una Suzuki DR 600, ahora tenemos una suerte de streetfighter basada en una Triumph Street Triple 675 R de 2010. 


El encargo venía de un cliente francés, diseñador de calzado en una importante empresa de productos deportivos. Quería algo ligero, compacto, una moto agresiva de conducir y sobre todo de estética. Así que utilizaron la base de la deportiva británica, con su tricilíndrico uniendo la pegada de un dos cilindros con las revoluciones de un tetra, y su chasis liviano chasis tubular de aluminio.


La preparación, como podéis ver, fue intensa. En el motor se añadió una linea completa de escape Arrow recortado, lo que unido a eliminar la caja del filtro de aire y añadir filtros de espuma, obligó a reprogramar la inyección con una ECU Bazzaz. Se obtuvieron 110cv. Buscando ligereza se sustituyeron las llantas de serie por unas de carbono BST y en los frenos Brembo se sustituyeron los rotores por unos elaborados con CNC. Para la estética también se utilizaron diversos componentes como el depósito modificado de una Yamaha XSR 900, un faro de Husqvarna Nuda 900 o el carenado
Daytona recortado para sólo usar la zona inferior. Luego cientos de detalles artesanales, donde sobresale el subchasis.



¿Bonita? ¿Un sacrilegio? A tu gusto... o mejor, a gusto del cliente. Si a él le satisface, si realmente la siente fácil de usar todos los días pero con ese toque agresivo y distinto... ¡pues ¡a disfrutar!











No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.