12 mayo 2019

Superbike. Imola. ¡¡¡El campeón vuelve a vencer!!! ¿Comienza la remontada?

Lo visto hoy es un espejismo dentro de la dinámica en la que está desarrollándose la temporada. Por suerte para Álvaro Bautista, y por mala suerte de Johnny Rea, la tercera carrera se suspendió por las condiciones climatológicas.



Ciertamente ha dado toda la sensación de ser unas carreras de otra temporada. El dominio de Ducati y Álvaro es tan apabullante, que parece que una victoria del campeón se convierta en algo exótico. Y no, no creo que comience la remontada, tal y como pongo en duda en el título. Las circunstancias no son propicias a ello, y salvo pistas muy especificas, como esta de Imola, donde apenas hay rectas importantes, no creo que Rea pueda revertir la situación.

Una alegría para mi, poder ver a Razgatlioglu, subir al tercer escalón del podio. Con su Kawa "satélite" lo está haciendo realmente muy bien, hasta el punto de poner en Jaque a Leon Haslam con su Kawa oficial. Como he dicho muchas veces, es un piloto muy joven, con un talento innato para ir en moto. Está bien aconsejado por Sufuoglu, que de competir, sabe un rato. Esos destellos tan enormemente brillantes le auguran un presente importante. Aún queda mucha temporada, y las Kawasaki no oficiales, están mostrando un nivel muy grande. Es evidente que el campeón y el aspirante, son pilotos de un universo paralelo, pero entre los pilotos humanos, Toprak, está destacando, y de que manera.
La muestra del nivel de los dos primeros, se ve claramente en la distancia obtenida en la primera carrera. Nada mas y nada menos que 20 segundos, son los que le ha "metido" Rea al tercero. Es realmente espeluznante.

Simplemente porque esta pista no se adaptaba a las características de su moto, Álvaro no ha podido dominar de la manera que ha venido haciéndolo. Lo ha intentado todo, aunque en esta ocasión no le ha servido para vencer. De todas formas, su segunda posición en la primera carrera, y su tercera en la Superpole Race, le dan un buen puñado de puntos para no dejar demasiadas esperanzas a sus perseguidores. Hoy Álvaro tenía que sumar, y lo ha hecho a la perfección, y con profesionalidad. Perfecto.



Sin embargo, Chaz Davies, ha vuelto a ser el de temporadas anteriores. Ya recuperado de su lesión de espalda, hemos vuelto a verle con ese pilotaje confiado y explosivo, al que nos tiene acostumbrados. Es una buena noticia que Chaz esté de nuevo al máximo nivel, pues nos ayudará a ver carreras algo mas competidas, sin ningún género de dudas.

La siguiente carrera se disputará en Jerez de la Frontera, donde creo que Álvaro volverá a dominar de manera inmisericorde, para dedicárselo a su afición. La satisfacción de ganar en casa, es uno de los alicientes mas grandes para cualquier piloto.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

1 comentario:

recetasrapidas.blog dijo...

Grande Rea!!!!
Me encanta Alvaro, le deseo que gane este y muchos más campeonatos, pero no me gustaba ver a Jonhy sin opciones, creo que un campeón como él se merece otra cosa. Espero que con este resultado, el resto de la temporada nos ofrezca una gran batalla entre estos dos pilotos.
Un saludo

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.