08 mayo 2019

Especial Vintage Addiction Crew. Yamaha R6 Classic Racer: deportiva moderna con aroma clásico

Imaginad por un momento que tenéis una Yamaha R6 del 2005. Es una deportiva moderna con su horquilla invertida, su chasis de aluminio y su motor de inyección, pero no es "de las últimas"... ni falta que hace. Con ésta tienes toda la deportividad que te apetece y un toque humano que te permite usarla todos los días, incluso por ciudad... algo difícil con las más radicales últimas versiones. Sólo le falla una cosa, su estética ha quedado muy pasada de moda. Así que preguntas y alguien te comenta "en Arenys de Munt, Barcelona, han hecho una preparación preciosa de una R6 con aspecto endurance años setenta. Vintage Addiction Crew se llama el sitio". Y te pones a investigar y encuentras ésto:



Ahí lo tienes, una R6 como la tuya modificada sobre todo en estética. En el tema chasis-suspensión-frenos apenas una puesta al día. Un subchasis distinto para poder encajar con elegancia un colín monoplaza que cuida en su interior de la reposicionada electrónica. El depósito, aunque no lo parezca, es el de serie, pero "envejecido" con una correa central, como hace cincuenta años se sujetaban los tanques de combustible. El motor apenas recibe un escape artesanal hecho ex-profeso por Vintage Addiction Crew y unas nuevas tomas del ram-air, al estilo de las primeras Kawasaki ZXR 750 y las Yamaha 1000 Exup de los 90. El carenado es artesanal, de dos piezas, con soportes realizados para él, basado en los de las motos de Endurance (Resistencia) de finales de los 70. La iluminación corre a cabo de elementos
redondos, como se estilaba en aquellos años. Y la decoración ha sido sobria pero contundente: un gris gunmetal con ribetes y guardabarros rojo brillante, unos toques de cuero marrón, y los clásicos portadorsales ovalados con fondo blanco. Un portamatrículas mínimo... y ya está: una moto totalmente utilizable pero con aspecto arrebatador. Sin perder prestaciones, sin perder seguridad, pero con un aumento considerable de imagen. 



¿A que no estaría mal tener una así? Pues sigue imaginando... o ponte en contacto con ellos. Igual en breve puedas lucir una moto así de bonita.



¿Te ha gustado? Pues no te pierdas la siguiente: una Suzuki DR 600 ¡pasada a los años setenta!






 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.