05 mayo 2019

MotoGP. Circuito de Jerez. Marc vuelve a ser líder, en una batalla sin cuartel, de sus perseguidores.

Hay una cosa que es mas que evidente, que es que cuando Marc Márquez no tiene ningún contratiempo mecánico, ni ninguna precipitación, no hay quien pueda con el. De hecho, no parece que nadie pueda frenarle. Así que si nada biológico o mecánico puede con el, es difícil que alguien pueda discutirle su firme convencimiento de revalidación de su título.



Y es que ciertamente en todos los momentos en lo que ha estado en pista ha sido el mas rápido. Además, dando esa sensación de que siempre tenía un poquito mas guardado. Resultó muy curioso como en los entrenamientos  exploró los límites de los neumáticos, hasta encontrarlos, para dar un pasito atrás. Y es que su nivel es tal, que nadie puede siquiera soñar en hacer esas cosas.
Apretó cuando quiso, y se marcho cuando quiso,  a base de proponer un ritmo infernal, y bajar los tiempos en varias fases. Pilotar solo, en cabeza, de esa forma solo está al alcance de muy pocos, en toda la  historia de las carreras.
Con todo muy igualado, Marc es capaz de marcar la diferencia. Esa es su gran ventaja.


Suerte diferente ha corrido un Lorenzo que ha tenido una actuación muy discreta, o mejor dicho muy poco acorde con su caché.
Aunque en entrenamientos tuvo algún destello interesante, los tiempos han sido muy tozudos.
Su falta de pretemporada, y una moto hecha para un tipo único, como Marc, están pasándole factura, y de que manera.....
Jorge está reviviendo sus peores tiempos con Ducati, y sus declaraciones destilan cansancio y cierta depresión. Pero no olvidemos que Jorge ofrece su mejor versión, cuando mas hundido parece. Solo necesita la ayuda y comprensión de Honda. Ahora está en una situación muy delicada, y no se esconde por ello.

"Estoy preocupado pero sé que el resultado llegará. No solo tengo tres o cuatro carreras, quedan todas las de este año y las del que viene. Espero que Honda intente darle lo que necesito con tanto empeño como el que pondré yo. Si es así lo conseguiremos. Ahora es cuando hay que demostrar de qué pasta estoy hecho. Aquí es donde se demuestra la diferencia entre un campeón y uno que no lo es. Soy un campeón y lo voy a conseguir"

Y Rins, que decir de el.....   que confirma que va a ser el tapado de este campeonato 2019. Tiene talento, calidad y personalidad, y una moto que es suya desde hace dos años. Es eficaz y profesional, que son dos cualidades que debe atesorar cualquier campeón. Su segunda posición da muestras de que está llamado a metas muy altas este año. Si sigue con ese nivel y es regular en sus resultados, demostrará la confianza que muchos estamos depositando en el. Está segundo en el campeonato, y lo mejor es que no parece que su potencial haya llegado a su techo máximo. De verdad, que creo que puede aspirar a cosas muy altas y poco nombrables aún, a estas alturas del campeonato.

El caso de Yamaha no para de desconcertarnos, aunque me recuerda claramente a aquellos tiempos en los que Zarco nos deslumbraba, para caer cada vez mas hondo a medida que avanzaba el campeonato. Me da la sensación de que Yamaha no va a permitir con el tiempo, que sus satélites queden por delante de cualquiera de sus oficiales, y muchiiiiiiiiisimo menos de Rossi.



Lo ciertos es que tanto Morbidelli, como Quartararo, son descarados, rápidos y irreverentes, dándonos un fin de semana espectacular, y dando la sensación de que las motos satélites, estaban hoy un pasito por encima de las oficiales.
No han tenido suerte, ni Fabio, ni Franco, pero que van a dar mucha guerra, nadie lo duda


Afortunadamente, Maverick ha podido rehacerse, y en una carrera en la que no tenía nada que  perder, y mucho que ganar. Con su tercera posición, se ha aupado hasta la 6ª del campeonato, aunque a 40 puntos de Marc. Está muy lejos, y con muchos lobos por delante. Creo sinceramente, que ha perdido demasiado, demasiado pronto, y le va a ser muy difícil recuperar el terreno perdido. Pero es un buen piloto, y tiene una de las mejores motos (en teoría), así qeu al menos su protagonismo se verá en muchas ocasiones este año.
Rossi ha sumado un buen puñado de puntos, cuando parecía que no iba a ser así. Esto le permite estar clasificado 4º, a tan solo 9 puntos de Marc, lo cual es una verdadera proeza.

Las Ducati no lo tenían muy claro este fin de semana, pero la inteligencia en carrera de Dovi, y un disciplinado guardaespaldas como Petrucci, han dado como resultado una 4ª y 5ª posiciones que aunque puedan parecer discretas, son mas que buenas, dadas las expectativas que habían en un principio. Dovi está a 3 puntos de Marc, y opta a todo, incluso cuando als previsiones no son del todo buenas.

Destacar que los cuatro primeros: Marc, Alex, Andrea y Rossi solo están separados por 9 puntos, lo que nos promete una lucha sin cuartel en las próximas carreras, y hasta que se clarifique algo la clasificación, si es que esto sucede.

La próxima en Francia, dentro de quince días, y en marco del legendario circuito de Le Mans, que ha sid escenario de unas luchas extraordinarias.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.