04 mayo 2019

Cuando te aburres mucho, pero mucho mucho: sustituyendo el neumático ¡por muelles! (vídeo)

A ver, con la mano en el corazón ¿a que a ti te ha ocurrido el que, en un momento de inspiración máximo (fruto la mayoría de veces del aburrimiento) has ideado algo loco loco loco? Pues sí, nos pasa a todos... pero es que algunos encima lo llevan a la práctica.


Saltemos a Vietnam y busquemos a Nguyễn Thành Nam, un joven aficionado a la mecánica elemental... a la de "búscate la vida". Aquí lo tenemos con una de esas ideas que, sin lógica, te decides a llevar a cabo: sustituir el neumático delantero de una motocicleta (un Honda Wave-Innova) por ¡muelles!. La verdad es que en el vídeo (un poco largo, aviso) se ve todo el proceso: Buscar una llanta vieja que acople. Recortar el borde. Incluir un aro que servirá de soporte. Recortar tubería y soldar los pedazos por el aro de forma radial. Añadir muelles. ¡y a probar!


El resultado ya lo veis: funciona... siempre que circules despacio y en linea recta. Como no tiene banda de rodadura, el agarre, lógicamente, será mínimo, por lo que olvida el frenar con el equipo delantero (que ni siquiera conectaron... supongo que para evitar tentaciones). De tumbar, por el mismo motivo, tampoco. Y correr como que menos: no debe ser divertido que los muelles entren en resonancia con la suspensión y te obsequien con una oscilación ascendente progresiva. Así que a probar y demostrar que simplemente va... que ya es mucho.

¿Vale el esfuerzo realmente para algo? Pues no, la verdad. Bueno sí, el vídeo, como es lógico, se ha hecho viral y ha tenido miles de visitas en todo el mundo. Pero vamos, que la idea tampoco es absolutamente descabellada, porque Michelin con su gama X-Tweel está desarrollando ¡y vendiendo! una tecnología que, de lejos, se parece bastante
(y que ya comentamos en Voromv). Si es que, realmente, todo está inventado...







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.