23 mayo 2019

Kawasaki da los primeros pasos en el proyecto de la ZX-10RR "anti Panigale R"

Como no podía ser de otra forma, Kawasaki planea realziar una moto de competición, que esté en los 40000€ máximos de coste, aunque ya sabemos que esta cifra puede ser bastante mentirosa, con los fabricantes absorbiendo el exceso de precio, vendiendo las motos por debajo del oficial. Es una 
táctica bastante habitual....



En el año 2019, el presente, Kawasaki registró dos modelos del modelo ZX-10R. La de calle y la de competición que se llama ZX-10RR, que es la que se homologa para el campeonato de Superbike. En años anteriores, también se ha dado la misma circunstancia. Pero para el año próximo hay cambios....

Hay un organismo en EEUU que se encarga de registrar y patentar las cifra de emisiones contaminantes, para todo tipo de Vehículos. Esta entidad se llama CARB, y es donde se registran todos los nuevos modelos de Kawasaki, en cuanto a sus emisiones contaminantes. Podéis acceder al documento de registro, aquí.
Se puede comprobar que en esta ocasión, a diferencia de ocasiones anteriores, solo se ha registrado la versión de calle, la ZX-10R. La razón mas obvia, para esto es que la moto de competición va a ser completamente diferente, hasta en las características de sus emisiones, con lo que lógicamente hablamos de un motor completamente diferente.
También podría suceder que Kawasaki no contemple cambios en sus motos de competición , para el año próximo. Aunque esto parece muchísimo menos probable.

Lo mas seguro es que el equipo de carreras, este tomando parte activa del desarrollo de la moto, y que su "manifestación pública" sea menos obvia que la versión comercial. Hasta el punto de que sean dos productos completamente diferentes, que incluso tengan su presentación en sociedad, de manera separada.

En Kawasaki está estudiando muy bien donde están las grandes diferencias entre la ZX-10RR actual y la Panigale R, además de evaluando perfectamente que es lo que tienen que hacer para realizar una moto al nivel de la dominadora de este año.
Desde luego quieren hacer las cosas bien, para no tener otro año perdido. O al menos un año en el que su piloto franquicia, Jonathan Rea, no tenga oportunidad de competir por el título.

AL menos una cosa está clara, y que ya han reconocido representantes de la marca, y es que la nueva ZX-10RR estará disponible parea el EICMA, casi con toda seguridad, ya que es la fecha que se han impuesto.

Parece claro que el resto de fabricantes tendrán que hacer lo mismo, si no quieren verse sin absolutamente ninguna opción, con unas motos que no estén al nivel de Kawasaki y Ducati. Posiblemente asistamos a una escalada armamentística, en una categoría que carecía de novedades importantes en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.