14 abril 2019

Superbike. Assen. Bautista suma y sigue, sin dar ninguna opción a nadie.

Tras las inclemencias meteorológicas que han perturbado la programación del fin de semana, con nieve incluida.... si nieve, lo visto en Assen, ha sido ligeramente diferente a la vivido en anteriores carreras, aunque el resultado ha sido el mismo.



La crónica va a ser mas corta, debido a la coincidencia entre Superbike y MotoGP.

Ciertamente ha vuelto a ganar Álvaro Bautista, aunque las diferencias no han sido tan enormes como en anteriores carreras, quizá debido a las características del circuito.

En todo caso, ha ganado todo lo que ha disputado durante el fin de semana, sin dar ninguna opción a nadie, salvo algunas escaramuzas en las primera vueltas.



Alvaro suma y sigue, aunque eso si, con Jonathan Rea, que está demostrando un pundonor y profesionalidad que solo está al alcance de los muy grandes. Ha pilotado al máximo de sus posibilidades, retorciendo a la Kawasaki, en todas y cada una de las curvas del circuito. En las actuales circunstancias, el segundo puesto es el único que puede obtener, aunque ha cedido una posición en la segunda carrera, ante Van Der Mark, que corriendo en casa estaba absolutamente desatado.

Yamaha, con sus dos pilotos estrella Lowes y Van der Mark, han tenido una actuación muy destacada, y se postulan como unos outsiders muy serios que pueden amenazar la intencion de cualquiera que ocupe las plazas que queden detrás de Ducati y especialmente de Álvaro.

La siguiente, dentro de un mes, se disputará en Imola. Aunque no esperamos grandes diferencias en los resultados, si que hay mas tiempo para que los mas rezagados intenten acercarse, si es posible, al binomio Bautista/Ducati.


Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.