14 abril 2019

MOTOGP. COTA. Rins vence y nos propone soñar, mientras el Sheriff muerde el polvo.....

Cuando la caída de Marc parecía dar al traste con nuestras ilusiones con los nuestros, llegó Rins para hacernos soñar, y confirmar una progresión que no parece tener fin. Cayó el Sheriff, pero había mas candidatos a vencer el duelo de COTA.



Todo comenzó con Rossi muy enganchado a Marc en la primeras vueltas, Miller en posiciones destacadas como primera Ducati y Rins como espectador privilegiado.
Pero ha sido necesario muy poco tiempo para que Marc se destacara con claridad, dejando el grupo perseguidor.

El golpe de gracia vino cuando Marc se fue al suelo dejando a Rossi y Rins destacados. Por momentos se escapaba Valentino, pero no distanciaba a Alex. La carrera transcurrió sin mas sobresaltos hasta la parte final, con las posiciones muy bien definidas.



Rins, conservó mejor los neumáticos, y con un último esfuerzo, desbanco a Valentino en su lucha por la primera posición.
Alex Rins ha vencido de manera muy convincente, y con una madurez que es el fruto de un trabajo bien hecho por Suzuki. Sin prisa, pero sin pausa, ha trabajado bien y en la dirección correcta. Suzuki ha confeccionado una moto ganadora, con un buen y profesional piloto, y sobre todo creando un ambiente fraternal, que no puede dar mas que buenos resultados.

Lo mejor de todo es que esta Suzuki es una moto que funciona en todos los circuitos, que hay ilusión, alegría y ambiente deportivo sano en ese equipo. Desde luego, no es descabellado pensar que pueda estar en las zonas mas altas de la general, como vaticinábamos al principio de la temporada

Viñales ha estado falto de suerte o sobrado de precipitación. Haciendo una vuelta larga, cuando tenía que hacer un Ride Through, por culpa de adelantarse en la salida.
Sin embargo Rossi ha enseñado su mejor cara, postulándose una vez mas, como candidato al título y con la sensación de que está en mejor disposición que en ediciones anteriores. Muy grande el gran campeón

Miller ha demostrado no solo estar por encima de su principal competidor, que es Petrucci, si no que además ha demostrado un nivel mas alto que el jefe de filas del equipo oficial. En esta competencia particular que tienen Miller y Petrucci, está ganando estrepitosamente Jack, que de no cambiar las cosas, sería un gran candidato para ocupar el sillín de una de las motos oficiales.

Destacar la actuación de Pol Espargaró que ha vuelto a colocar a la KTM entre los 10 primeros, en concreto en la 8ª posición. Sus compañeros de marca han estado mucho mas grises, y solo el parece capaz de sacar mas rendimiento de esta moto.

La siguiente carrera tendrá lugar en Jerez, en tres semanitas de nada ¡¡¡nos vemos allí!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.