04 abril 2019

El Dakar salta de nuevo de continente: de África a Sudamérica, de Sudamérica a Arabia Saudita

Era un secreto a voces que "el Dakar" tenía los días contados en Sudamérica. El año pasado "cayeron" del acuerdo primero Chile y luego Bolivia, por lo que se tuvo que celebrar el rally íntegro en Perú. Pero es que también apretaron a la organización, cuando en junio dijeron que las cuentas no les salían y que la ASO (organizadora del rally) debía bajarles la minuta. Así que sin sitio donde poder correr sin perder dinero... han aceptado por cinco años celebrarlo en un país que sí les quiere y sí quiere poner de su bolsillo: Arabia Saudita.


El inhóspito Rub' al Khali
De Arabia Saudita poco os puedo contar que no sepáis: gran parte de su superficie está dominada por desiertos: el de Siria, el de Ad-Dahna, el de An-Nafud, y al sur el el durísimo desierto de Rub' al Khali, uno de los más inhóspitos y peligrosos. Su gobierno es régimen de monarquía absoluta, son la mayor potencia mundial en venta de petroleo (sólo Venezuela les supera en reservas). Su religión es el Islam y además tomado de una forma bastante estricta, y es considerada "la tierra de las mezquitas sagradas" al poseer las dos más sagradas del Islam: la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina. Están intentando dar una imagen más abierta, pero el que las mujeres
puedan conducir (desde el año pasado) no evita que sigan teniendo los derechos recortados o que la homosexualidad se pene con la muerte. A ver cómo se lidiará el que mujeres participen activamente en la carrera más dura del mundo, tanto como piloto, mecánico, organizadora, relaciones públicas o periodista. En fin, que el dinero lleva al Dakar a otro mundo...  esperemos que éste les acoja como debe.




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.