Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

11 noviembre 2018

Novedades 2019. Kawasaki Versys 1000. El refinamiento hasta lo exquisito, de una SUV muy apetecible.

Si os digo la verdad esta es una moto que siempre me ha gustado, sobre todo cuando dejaron atrás la primera versión que parecía mucho más masiva y torpe.
Es una Trail, que me perdone Miguel, de querencia absolutamente asfáltica y qué ofrece lo que a simple vista promete.




La gama Versys de Kawasaki siempre se ha caracterizado por por prometer un carácter polivalente a medio camino entre Deportivo y turístico.
Ciertamente el resultado ha sido el de una gran moto turística pero con las cualidades deportivas bastante por debajo de lo que su aspecto pudiera prometer.  También es verdad que Kawasaki poco a poco ha ido puliendo y reduciendo esa diferencia para ofrecer una moto eminentemente asfáltica pero muy homogénea en su funcionamiento.
Cada vez más bonita y con una personalidad, que por fin ha encontrado su propia estética.

Según las notas de prensa, Kawasaki con este modelo ha dado un paso hacia delante en la ergonomía de la conducción, mejorando asiento el triángulo manillar-sillín-estribos para ofrecer una mejor eficiencia en los viajes largos.


El motor sigue siendo un cuatro cilindros muy ajustado en tamaño, de 1043 centímetros cúbicos.  Ha sido especialmente afinado para suavizar aún más, su untuosa entrega de potencia, y para mejorar el par en toda la curva, especialmente en la zona baja y media.
Ahora cuenta con un acelerador electrónico y con una mejor combinación entre combustible apertura y prestaciones. Obviamente esto era un paso necesario, para poder poder cumplir las cada vez más restrictivas normas anti-contaminacion. Los motores cada vez son más eficientes, un poquito más sosos y menos tragones. Esto es algo a lo que creo que deberemos acostumbrarnos en un futuro próximo, porque en un futuro medio y largo será la electricidad
la que domine nuestra nuestra afición.


En la parte ciclo, sigue con una suspensión con un recorrido un poquito más largo de lo habitual, aunque no al nivel de una trail campestre. las llantas de 17 permiten un tacto más deportivo y con la posibilidad de montar neumáticos exclusivamente de asfalto, abarcando todas las modalidades de conducción.


Los frenos se han mejorado, y ahora equipan pinzas monobloque radiales y son de 310 mm. Además también cuentan con una bomba radial, que hará que la presión del líquido sea más constante y ofrezca un tacto mayor.


Como no podía ser de otra manera, la electrónica se ha adueñado de esta moto, hasta el punto de que la información que proporciona la IMO de Bosch, permite qué modificando todo tipo de parámetros en el motor, en las curvas se pueda modular electrónicamente la entrega de potencia, la aceleración y el frenado. Digamos que todas las acciones que se puedan realizar en la moto, estarán controladas para ofrecer la máxima suavidad y eficacia.


Como novedad, en la óptica delantera, nos encontramos con faros LED y con la función de
adaptación al grado de inclinación de la moto. Así pues, en las curvas, tenemos una mayor iluminación en la zona interior, con lo que aumentará nuestra seguridad activa de manera importante.



Evidentemente, sería interminable enumerar todas las siglas que se encierran en esta nueva moto, pero hablando de manera convencional os puedo comentar que equipa todo lo equipable. El paso adelante ha sido muy importante, como he dicho antes. Así pues, tenemos controles de ABS, control de aceleración, modos de mapping de motor, etcétera. etcétera.

Hasta en una moto de estas características, podemos contar con un  cambio semiautomático con el que poder subir y bajar marchas sin tocar el embrague. Para rematarlo todo, también se ofrece conectividad con tu smartphone mediante Bluetooth, para controlar muchos parámetros de la máquina.

Estamos hablando de un producto muy correcto que como he dicho antes, es sincero y no ofrece más de lo que promete.
Muy, muy equipada, y a un precio que hasta el momento ha sido sensiblemente inferior al de la competencia, si solo tocas asfalto y tus prisas se han ido difuminando con los años, probablemente está sea tu máquina. Amable, potente, rápida, y sobre todo cómoda. Muy, muy apetecible.

5 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Es tan trail como una Harley-Davidson Road King...

alguien dijo...

Opino igual, una trail no puede ser eso, ni otros modelos similares de otras marcas.

MiguelXR33 dijo...

Muy bien. Llamese SUV, o asfáltica carenada, o como quieran, pero esta moto no puede rodar por tierra más que una custom o una RR. Trail es poder compaginar ambos mundos... y eso esta Versys 1000 no lo cumple. Será estupenda, seguro, pero por asfalto. Y por ello NO es trail.

Mi opinión, claro.

http://www.voromv.com/2012/03/812-las-muchas-caras-del-trail-suv.html

Voro dijo...

Lo pongo así, esperando la reprimenda de Miguel, por que así la publicitan.
Obviamente, sé que no es capaz de tocar la tierra, y por ello, no hago ninguna mención en el artículo a sus posibilidades camperas.

Por aclarar mas, si es que hace falta, cuando hablo de polivalencia, me refiero a la faceta turístico/deportiva.

Anónimo dijo...

Ni Versys ni Tracer ni muchas otras motos que se venden como "trail" pueden salir de la carretera, como mucho son turísticas cómodas y ligeras pero nada más.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.