12 noviembre 2018

Novedades 2019. Kymco SuperNEX: con marchas, con sonido... ¿y eléctrica? Pues parece que sí...

Una de las cosas que "echan para atrás" a la mayoría de los motoristas cuando se trata de motos eléctricas es su estética: casi siempre tienen aspecto raro raro raro, debido a que su motor no es para nada comparable a uno de gasolina, y encima sus baterías no pueden moldearse como un depósito. Y también el que no hagan ruido, apenas un zumbido que recuerda a un scalextric o un cochecito teledirigido. Pues bien, aun en estado de prototipo eso sí, en Kymco pretenden solucionar esos problemas. Y no con un scooter como sería predecible en la marca. No, la SuperNEX será una moto deportiva, muy deportiva... y que esconde muchas cosas interesantes.


De entrada ya la podéis ver: es una RR bonita, muy bonita. Ni desde lejos ni desde cerca parece una moto eléctrica salvo que no asoma ningún silencioso... y que supongo no tendrá tapón en el falso depósito. Pero no sólo eso, sus prestaciones declaradas son de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Vamos, que será rápida, muy rápida. Y mejor, la potencia del motor (no declarada) podrá ser adaptada con cuatro curvas distintas, aplicables a la forma de entregar fuerza, control de tracción, control de estabilidad del eje trasero, sensibilidad del ABS... Kymco
lo llama FEP (KYMCO Full Engagement Performance). Además, viene equipada con un cambio de seis velocidades y un embrague anti-rebote, por lo que las sensaciones que debe de dar la SuperNEX se aproximarán a lo que ofrece cualquier RR con motor de combustión.


Pero falta "la guinda", el sonido. Según Kymco están desarrollando un sistema acústico multifrecuencia capaz de reproducir sonidos dinámicos del motor, además regulable en su tono y volumen. A qué sonará... supongo que lo sabremos pronto, porque aunque es un prototipo sin más datos (no sabemos potencia o características del motor, ni la capacidad de las baterías), hace apenas tres años hicieron una demostración similar del scooter que luego se ha plasmado en el AK 550. ¿Antes de finalizar 2019? ¿para 2020? No sé... pero la veremos -y oiremos- seguro.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.