08 noviembre 2018

Novedades 2019. BMW sigue apostando por la "GS aventura": F 850 GS Adventure

Si había unas motos que no ha sorprendido su presentación, pese a no haber sido "filtradas" estas semanas pasadas, es la BMW F 850 GS y la R 1250 GS en versión Adventure. Era lógico que la marca alemana siguiera aplicando una fórmula que se inició en las R 1150 GS, ha continuado en las R 1200 de aire y agua, en las F 800 GS... todas las trail bicilíndricas de BMW han tenido versión "aventurera" desde 2002. Pues bien, han presentado la F 850 GS Adventure, lógico viendo que la "normal" debutó el año pasado, y también una basada en la novísima R 1250 GS. Veamos la pequeña:



BMW F 850 GS Adventure: Ahora sí
Cuando salió la F 800 GS Adventure la verdad es que me dejó en parte frío y en parte horrorizado. Con el depósito bajo el asiento estaba claro que tenían difícil hacer algo medianamente estético si ampliaban su capacidad, pero que también "hincharan" el frontal para ¿equilibrar visualmente? el conjunto... como que no.
Bueno, pues olvidemos aquello y volvamos a 2018. La nueva F 850 GS no sólo hacía debutar un totalmente nuevo propulsor, también situaba el depósito de combustible "en su sitio". Con ello, claro, se lograba solucionar el problema de qué hacer si querían ampliarlo. Así que era predecible que una F 850 GS Adventure llegara, y sin desmerecer desde luego su apellido. Veamos las novedades:

-Chasis reforzado
-Suspensiones más largas: 230mm delante, 215 atrás (no sé... de la normal BMW declara 204mm delante y 219 atrás... ¿más delante y menos detrás?)
-Depósito de 23 litros (15 en la normal). Con el consumo que declara la fábrica, se supone que se pueden recorrer hasta ¡550kms!
-Parabrisas más grande y ajustable en dos posiciones
-Tapas laterales más largas
-Defensas de motor
-Parrilla portaequipajes (acero inoxidable)
-Protectores de manos
-Manillar más alto
-Palancas de cambio y freno ajustables
-Asiento a 875mm 
-Dos acabados en opción, Exclusive (más turismo) y Rally (más campero)
-Catálogo de complementos ampliado
-Cuatro paquetes opcionales:
       --Comfort: Caballete central, RDC, arranque sin llave y puños calefactables.
       --Touring: Control de crucero, preinstalación para maletas de aluminio, Dynamic ESA.
       --Dynamic: Modos de conducción Pro con control de tracción dinámico DTC, ABS Pro y asistente de cambio Pro.
       --Light: Intermitentes LED, faro delantero LED con luz de día.







La verdad, por mi parte estaba esperándola. Más autonomía, más apta para montaña, más lista para viajar... más, como buena BMW Adventure. El problema es que seguro que también se aplicará el "más" al precio. Es lo que tiene querer pertenecer al grupo de aventureros...





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.