03 octubre 2018

Novedades 2019. KTM SuperDuke 1290 GT: Más potencia, más tecnología... y una estética más particular

Puesta a punto de una de las motos más lógica dentro del catálogo KTM: la SuperDuke 1290 GT. Una moto que no engaña, es 100% asfalto, ligera, ágil, con una calidad de parte ciclo increíble, un motor poderoso como pocos y que no sólo te permite hacer curvas a un ritmo demoledor, además puedes viajar con comodidad tanto sólo como acompañado. La base sigue siendo la versión presentada hace dos años, pero han habido bastantes mejoras:

-Motor. Sigue siendo el mismo V-2 a 75º de 1.301cc que hemos visto tanto en la versión GT anterior como en otros modelos (SuperDuke, SuperAdventure). Para este año recibe válvulas de admisión de titanio, nuevas cámaras de
resonancia y un software revisado. La potencia aumenta de los anteriores 173cv a 175cv y 141 Nm de par motor. 

-Cambio. La caja de seis velocidades con embrague antirrebote recibe la nueva versión del Quickshifter, el +, que permite subir o bajar marchas sin tirar de embrague.

-Modos de conducción. Para este año recibe un nuevo modo llamado "Track", que curiosamente lo que hace es lo contrario... reduce las ayudas electrónicas para a voluntad del piloto poder disfrutar de todas las sensaciones "en crudo". 

-Suspensiones. Recibe la última generación de suspensiones semiactivas de WP (propiedad de KTM). La capacidad de autoajuste según las condiciones del terreno aumentan. La precarga de muelle pasa a tener accionamiento electrónico desde el manillar. El ajuste de hidráulico también se puede hacer desde la piña en tres modos: comfort, street y sport.



-Frontal rediseñado. Para mí la parte más polémica. Sólo cambia eso en la estética, con un pico de cuervo que recuerda al de su máxima rival, la Ducati Multistrada 1260. En él, en vez de las tomas de aire de la italiana, encontramos un nuevo conjunto de iluminación doble con el diseño que ya hemos visto en sus últimas versiones de SuperDuke y SuperAdventure 1290. Entre las ópticas tenemos un disipador de calor de aluminio con seis leds que se complementan con otros en forma de L para lograr una luz diurna (DRL) característica. 

-Paramanos. Los paramanos pasan a estar equipados de serie, el complemento perfecto a los puños calefactables (también de serie).

-Pantalla. Como es lógico, al rediseñar el frontal la pantalla cambia. Y no solo eso, también su sistema de ajuste en altura, fácil incluso con una mano.

-Guanteras. Con el rediseño se ha aprovechado para incluir un pequeño compartimento para objetos como llaves, tarjetas o móviles en cada lado. Uno de ellos tiene una toma USB con la que poder cargar dispositivos.

-Conectividad. Con la inclusión del KTM my ride se puede conectar la motocicleta al móvil, y con ello ver en la nueva pantalla TFT de 6'5 pulgadas datos de navegación, llamadas entrantes, aceptarlas o denagarlas o seleccionar música. A estos y otros parámetros (suspensiones, control de tracción o ABS, velocidad de crucero, temperatura de los puños calefactables...) se accede desde unos botones incluidos en las piñas del manillar, que están retroiluminadas.  



Detalles que pulen una moto que ahora seguro está redonda. Eso sí, su particular frontal te debe de gustar...

¡¡¡¡Pedazo foto!!!!







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Luis dijo...

Faltan en el mercado motos como esta, sporturismo, motos aptas para un viaje largo con maletas con tu pareja, aptas para el día a día, para callejear, pero también aptas para disfrutarlas en una carretera de montaña, incluso alguna tan en circuito.

Han mejorado la pantalla, demasiado baja en la versión anterior. Un asiento un poco más cómodo para el pasajero sería muy de agradecer.

Pena que sea más bien cara.

MiguelXR33 dijo...

Demasiado cara, sí. Yo creo que deberían hacer como Ducati y sacar una con menos motor y, sobre todo, menos electrónica: con ello tienes una moto cojo...a pero que se podría vender a mucho menor precio. Y si te sobran los billetes... ¡esta 1290 GT sin duda!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.