07 octubre 2018

Novedades 2019. Horex VR6 Raw: la marca alemana se pasa al lado malote

El retorno de Horex es uno de esos culebrones que si saliera en la tele tendría muchos capítulos. Después de regresar como marca con un espectacular e inédito en el mundo-moto motor seis cilindros "en V muy estrecha" (sólo 15º entre bancadas... tan poco que comparten culata y el árbol de levas central), han cerrado y abierto ya varias veces. Pero aquí que vuelven con la tercera versión de su VR6, la Horex VR6 Raw, muy negra, muy malota, muy equipada... y, claro, muy cara.


La moto en sí es prácticamente la Classic que tienen en catálogo, pero todo el brillo de los cromados y toda la alegría de los colores llamativos desaparecen para teñirse de negro satén o brillo: motor entero, escapes, chasis y basculante, llantas, barras de horquilla, manillar, depósito, asiento, manetas, puños, faro, cuadro... Apenas vemos un toque de gris en el escudo del depósito y en las puntas de horquilla, un poquito de cromo en el remate del faro, de dorado en las barras tratadas, en el amarillo del amortiguador y en el colorido cuadro TFT. Hasta la corona trasera y las
arañas de los discos son negros.


En el motor parece ser que no hay cambios notables. Sigue siendo el VR6 (como ya dije, seis cilindros en V muy estrecha) de 1.218cc y 161cv a 9.000rpm que ya conocemos desde la primera Horex VR6 Roadster de 2012, aunque supongo que habrá evolucionado internamente para superar sin problemas la Euro4. También llamativo es que utiliza la misma culata para las dos bancadas y tres árboles de levas (TOHC) con el intermedio actuando en ambas. El chasis sigue siendo un doble viga en aluminio y el basculante del mismo material, monobrazo. 


Pero entre la Classic y la Raw no sólo hay diferencias estéticas. De entrada el equipo de suspensiones lo firma Ölhins (horquilla invertida y amortiguador TTX36), con unos ajustes bastante más firmes y deportivos. La moto pierde peso gracias al subchasis realizado en polímero y reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las llantas Kineo de radios pasan a ser opcionales, equipando ahora unas "de palos" de aluminio forjado más ligeras. Los discos son Brembo de 320mmø mordidos por pinzas monobloque de anclaje radial M50. El toque definitivo lo da una pantalla TFT de nada menos que 7", que permite conectar el móvil para visualizar llamadas, mensajes o el GPS. El peso final baja cuatro kg, quedando en 220.



Como podéis imaginar, todo esto no es barato. Horex debe de centrarse en el mercado premium debido a su poco número de ventas y calidad, así que si te gusta esta original -de motor- y llamativa moto malota, deberás preparar unos buenos 35.500 euros. ¿Mucho? Es el precio de la exclusividad amigo...









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.