Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

07 octubre 2018

MotoGP. Chang Circuit. Duelo en la cumbre, en el que vence Márquez, contra "Dovi"

En el estreno del nuevo circuito de Tailandia, esta ha sido una de las carreras que pierden el interés por el campeonato, pues Marc ya lo tenía muy encarrilado. Sin embargo la relativa ausencia de presión en el campeón nos ofrece la posibilidad de ver duelos como el de hoy, que por supuesto ha ganado el mas fuerte.



Otra demostración mas de quien es el "macho alfa" del campeonato. Nadie puede vencerle, en circunstancias normales, pues Marc siempre saca  a relucir ese algo mas, que usa en las ocasiones necesarias.
Sin embargo hoy "Dovizioso" ha seguido mostrando ese nivel que le hizo destacar en el final de la temporada pasada, y da que pensar que si la clasificación  no hubiera estado tan decidida, Marquez tendría motivos mas que suficientes para sentirse muy agobiado.



La Ducati de este año funciona bien en cualquier pista y circunstancia, al igual que la Honda de HRC, pero la sorpresa de han sido las Yamaha oficiales que han conseguido ser muy rápidas, aunque con trasfondo agridulce, pues ni pilotos ni equipo técnico sabe por que ha ocurrido. La moto fue rápida desde el principio, pero no saben cual es el motivo de que lo sea......  Seguimos igual, pero ya tenemos claro que la culpa no la tiene la configuración del motor, ni los unicornios en un claro del bosque, con cielo estrellado......
Viñales consiguió sobrepasar a Rossi, que fue un intenso protagonista durante gran parte de la carrera y que demostró bravura y entrega. El que quede Maverick por delante de Valentino, creo que ya interesa muy poco a cualquiera. Seguramente, serían necesarias mas carreras para confirmar sensaciones o resultados, ya que una carrera tan solo, es muy poca perspectiva. Esperaremos a las carreras que restan, a ver si confirman o que están muy perdidos, o que milagrosamente han encontrado algo.

Con 77 puntos de ventaja, ahora solo resta esperar a las posibilidades del campeón para coronarse en Motegi, que por otra parte son las siguientes:

Márquez será campeón en Japón si:

- Queda por delante de Dovizioso, haga lo que haga el italiano.
- No pierde más de tres puntos con respecto al italiano, aunque este le gane.

Como  veréis, no lo tiene nada mal, dado el nivel y estado de forma que muestra continuamente, ya demás teniendo en cuenta que en quince días se juega el título en cada de Honda. Un fin de cuento esplendido en uno de los escenarios mas apropiados.

¡¡¡Nos vemos en Motegi!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.