06 octubre 2018

Novedades 2019. Yamaha WR 450 F: compendio de tecnología para hacer más fáciles tus jornadas off-road

Yamaha siempre ha ido un poco a su aire con sus motos de Enduro, presentando una base que perdura más en el tiempo que las marcas rivales europeas, además de ser un poco menos pro, con un espectro de potenciales usuarios más amplio, menos radical. Pues bien, para 2019 nos proponen una nueva WR 450 F en la que buscan combinar ambas cosas: más competitividad en carreras sin perder ese toque "amable al aficionado". ¿Cómo lograrlo? con tecnología.


Si hablamos del motor, está basado en sus YZ-F de cross (recordad, culata invertida con admisión en el frontal), pero dulcificado para resultar menos estresante sin perder competitividad. Culata, inyección, peso del cigüeñal, escape y electrónica han sido modificados buscando tal fin. Pero no sólo eso, tiene dos curvas de potencia seleccionables desde un pulsador en el manillar sin tener que parar la marcha y en opción una aplicación que ya estaba disponible para la gama de cross: con un smartphone y la aplicación Power Tuner puedes variar parámetros como la entrega de potencia o el encendido. Además recoge datos como horas de uso, periodos de
mantenimiento o autodiagnóstico. El cambio sigue siendo de cinco relaciones, reforzadas y con embrague más resistente.

El chasis sigue siendo un doble viga de aluminio pero es nuevo, más ligero y estrecho, con una pipa de dirección de distinta rigidez y nuevos refuerzos internos. La horquilla delantera es KYB con cartucho independiente y el amortiguador también KYB es más ligero. El depósito, gracias a que puede bajar más en su zona inferior, sube su capacidad a 8 litros. Está fabricado en resina y lleva la bomba de gasolina en el interior. El peso, con gasolina, es de 123kg.

La ergonomía también cambia. Los plásticos son nuevos logrando compactar el conjunto, buscando que sea más pequeña que la media. El asiento es más estrecho y bajo (965mm... sigue siendo alta) y los aletines del radiador más estrechos. Todo un conjunto de cambios que buscan mejorar sus prestaciones cuando se rueda a fondo con ella, pero también que sea más dulce en momento menos fulgurantes, menos cansada en largas tiradas. 
Vamos, como toda buena WR que se precie... pero en versión 2019.






 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.