Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

21 octubre 2018

MotoGP. Motegi. ¡¡¡Marc Márquez, campeón!!! En Motegi consigue su 7º título mundial.

En una carrera en la que Marc ha corrido como habitualmente hace Dovi, Marc ha conseguido su séptimo título  mundial, en uno de los mejores escenarios posibles, el GP de Japón, en casa de Honda.



Y es que Marc lo tenía todo controlado. Corriendo en casa de Honda, la puesta a punto era poco menos que perfecta. Solo había que ver como la casi siempre nerviosa Honda, iba sobre raíles, sin ningún movimiento extraño, excepto los provocados por Marc, cuando fuerza la situación mas allá del límite.
Su carrera ha sido la perfecta, para quien busca ganar un título mundial. Ha conservado fuerzas, neumáticos y demás, siguiendo a un inspirado Dovi. Siempre ha dado la impresión de que Marc tenía algo mas guardado.....  no se si de si mismo, o de su moto, pero viendo la carrera he entendido que podía ir mas deprisa, en algún momento. Su estrategia ha conservado los críticos Michelin, en mejor estado para las últimas vueltas, en las que ha forzado la situación, provocando que Dovi se fuera al suelo.
La temporada de Marc ha sido para enmarcarla. Su peor resultado en carrera ha sido un tercero, y solo "ha fallado en dos GP", verdaderamente inasequible para todos. Solo Lorenzo puso en jaque la superioridad de Marc, durante esta temporada. Tengo la sensación de que en contadas ocasiones hemos visto a Márquez rodando al 100%.
Lo que es evidente es que sus títulos cada vez son mas holgados en cuanto a sus diferencias con los rivales, y que creo que la presencia de Alberto Puig le ha hecho mucho bien al Marc que busca acumular títulos.

En cuanto al único rival serio que ha tenido Marc en este Gran Premio, que no es otro que Andrea Dovizioso, ha hecho una gran carrera, pero creo que se ha encontrado con el mal que ha aquejado a las Ducati durante mucho tiempo, que es el de la poca permisividad que tienen cuando se sobrepasa el límite, o se flirtea con el.
Cuando el neumático se desgasta, no avisa, y cuando se acaba, tampoco.....  A lo largo de la temporada hemos visto que con neumáticos blandos van perfectas, pero en cuanto sus propiedades van desapareciendo, es toda una lotería. Seguramente será el problema intrínseco a un chasis muy rígido, que ha alcanzado un gran nivel, pero que no avisa como pueda hacer el de la Honda.
Aún así, carrerón de Dovi, que ha mostrado un nivelazo, y que es una pena que haya topado con las leyendas que hay en pista, a lo largo de su carrera, porque si no la proximidad con un titulo hubiera sido mayor.
También quisiera comentar la ausencia de Lorenzo, con una lesión que era peor de lo que se esperaba, pero que también ha coincidido, con la necesidad de Ducati de no hacer el rídiculo, ganando con un  piloto que ha echado de manera despectiva, nublando el papel de los que si continuarán. Seguramente será casualidad, pero está ocurriendo......  Ahí tenéis teoría conspiranoica.



El resto solo puede tener destellos ocasionales. Las Yamaha no han hecho un buen papel, aunque Rossi se ha crecido en carrera, como suele ser habitual, dando la falsa sensación de que hoy podía funcionar. Cuando han comenzado a bajar los tiempos, se ha ido para atrás irremisiblemente. Su administración del tiempo ganado en la salida, no ha sido suficiente para hacer un papel digno. Maverick aún ha ido peor, sin posibilidad de destacar en ningún momento. Siguen perdidos, muy perdidos....

Buen papel de Crutchlow, que con su segunda posición está redondeando un agran temporada, pilotando con mucha serenidad, que es algo que le ha faltado siempre. Los años le están sentando muy bien, aunque sigue acusando una irregularidad demasiado acusada.

Y las Suzuki muy bien. Ambos pilotos han sido muy rápidos, aunque hay que recordar que no es extraño que acaben en tan buenas condiciones la temporada, ya que tienen mas motores para hacer las rotaciones, con lo que, como es obvio, tienen unidades en mejores condiciones que el resto. Aún así, Rins ha hecho muy buena carrera, de menos a mas, leo que le ha dado la posibilidad de subir al tercer peldaño del podium, superando a su compañero de equipo, Iannone, en la general, lo cual esta muy bien.

Y no demasiado mas, quizá recordar que Bautista ha conseguido una muy buena 5ª posición, estando a punto de superar a Rossi. Buen final de temporada, para enfocar un año próximo que será muy diferente a los que ha vivido hasta ahora.

Ahora solo resta esperar a la siguiente carrera, que con el titulo ya decidido nos dejará un Marc ya desinhibido, libre de presión y  de las ataduras de las estrategias. Y es que aún quedan tres grandes premios.
Lo dicho, nos vemos en solo una semana en Phillip Island, que siempre os obsequia con carreras fantásticas.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.