24 septiembre 2018

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 66- La manía del casco personalizado: el "Mari Luz Mk 1" (con vídeo)

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de unos larguísimos veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...

66- LA MANÍA DEL CASCO PERSONALIZADO: el "Mari Luz Mk 1" (con vídeo)
Como sabéis en febrero cae el día de los enamorados, así que mi Mari Luz decidió comprarme un casco nuevo con el que sustituir mi ya veterano HJC Miguel Mk VI. Estuvimos mirando en las varias tiendas que hay por la avenida Pérez Galdós en Valencia durante días, pero antes de que yo me decidiera por marca o modelo le compré uno a ella. ML estaba llevando un casco barato que compré hace años, así que tocaba que llevara algo mejor y propio. De todos los que vimos el que más nos gustó por tamaño, ligerísimo peso y calidad fue un LS2 Vector Evo blanco. 

Como habíamos estado hablando de que a ella también le gustaría tener su "propia imagen" busqué imágenes que le representaran. Mari Luz estudió música y canto, así que algo relacionado con ello tenía que haber. Y le encanta estudiar, sobre todo filosofía e historia, así que de ello también debía haber algo. Eso sí, sin colorines... por deseo de ella tenía que seguir siendo blanco y negro.


Lo primero fue relativamente fácil: un pentagrama con notas musicales que me cortaron en una imprenta. Lo segundo la verdad es que ha tardado mucho más. Primero que los carteles de LS2 para mí estropeaban un poco el plan de personalización. Así que ideé usarlo para, modificando la S del medio, transformarlo en su nombre. Y luego la inspiración me vino en un viaje a El Escorial con ella: en la Cripta Real del Monasterio. Ahí vi que las reinas que tenían el nombre María llevaban una interesante contracción... y la fotografié para unos días después reproducirla con vinilo, tijeras y paciencia. 

"María Amalia. Reina" reza en el nicho de María Amalia de Sajonia (1724-1760), esposa del Rey Carlos III



Con todo ello, al final ha quedado así. Os presento en vídeo y fotos el ML Mk uno:





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.