23 septiembre 2018

MotoGP, Gran Premio de Aragón. Victoria incontestable de Márquez. Yamaha vuelve a ganar en venta de camisetas... mientras Honda, Ducati y Suzuki suben al podium

Este fin de semana Yamaha lo ha vuelto a hacer: han vuelto a ganar en venta de camisetas, gorras y demás merchandising con el 46. Mientras, en pista, Marc Márquez ganaba una fantástica carrera contra un muy correoso Andrea Dovizioso. Las Suzuki hacían un meritorio tres-cuatro Andrea Iannone-Álex Rins. Dani Pedrosa volvía a estar delante con un quinto y otra sorpresa viendo a Aleix Espargaró volviendo a repetir el sexto puesto que obtuvo el año pasado con esa Aprilia que le viene dando más penas que alegrías... hoy tocaba dulce. El futuro sustituto de Jorge Lorenzo (que se fue al suelo en la primera curva por un exceso de gas) Danilo Petrucci se situaba en el séptimo puesto.



Octavo, detrás de dos Ducati oficiales (que podían haber sido tres), dos Honda oficiales (que podían haber sido tres, Cal Crutchlow también cayó en las primeras vueltas), dos Suzuki oficiales y una Aprilia entró Valentino Rossi como primera Yamaha, con una Ducati satélite, la de Jack Miller, detrás. Buena remontada de la otra Yamaha oficial, la de Maverick Viñales, que de un decimoséptimo
puesto de parrilla terminó décimo. Franco Morbidelli también hacía una carrera de menos a más terminando undécimo. Muy batallador (llegó a ir noveno) ha estado Bradley Smith con la única KTM en parrilla (Pol Espargaró volvió a romperse la clavícula izquierda ayer), pero no ha podido quitarle el decimosegundo puesto a Takaaki Nakagami, con otra Honda satélite. Un absolutamente desdibujado Johan Zarco ha acabado con un par de puntos y el último con premio ha sido el flamante fichaje de Avintia para los dos próximos años, Karel Abraham.



Fuera de los puntos ha quedadon Scott Redding (Aprilia), Thomas Luthi (que sigue con cero en el casillero), Hafizh Syahrin (que se ha ido para atrás desde que anunciaron él y Zarco su paso a KTM el año que viene), otro que tiene un cero patatero en su cuenta, Xavier Simeon, y último Jordi Torres, a no llega siete décimas de su compañero de equipo. Un debut en MotoGP que deberíamos catalogar como correcto... aunque reconozco que de un ganador en Moto2 y WSBK esperaba un poco más. Bueno, muchísimo más se debería pedir a Simeon pero vale... Álvaro Bautista, que había realizado muy buenos entrenamientos, se cayó en las primeras vueltas. Una pena.


Foto: Jose Jordan / AFP


Una carrera la verdad es que MUY emocionante, con una pelea Dovizioso-Márquez que ha sido otra de estas alegrías que nos está dando MotoGP con sus motos "limitadas". Gracias a las pasadas y repasadas que se han dado en algunas vueltas las Suzuki han podido estar muy cerquita de ellos (por cierto, pierden los "privilegios de las marcas que no logran podiums), y felicitar a Dani Pedrosa por volver a alegrarnos y a Aleix Espargaró por darle a Aprilia un magnífico resultado.

De las Yamaha... creo que ya ha quedado clara mi opinión ¿no?







 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.