02 julio 2018

MotoGP. Assen. ¿La carrera mejor y mas electrizante de la historia de MotoGP?

Desde luego no nos podremos quejar de que esta ha sido una carrera aburrida. Seguramente ha sido la mejor carrera de cuantas hemos visto en la historia de MotoGP. Las alternativas han sido muchas, tantas como pilotos conformaban el grupo de cabeza que constaba de 8 o mas integrantes.





Era muy difícil escaparse en el día de hoy. El fuerte  viento en la "casi" recta larga, hacía imposible la escapada de nadie. Los rebufos sen encargaban de volver a juntarlo todo cuando alguien tenía la osadía de intentar dejar al grupo.

Una vez mas, Marc Márquez, ha ganado por ser Marc. Quiero decir con esto, que Marc no tenía el mejor ritmo, y así se encargó de demostrarlo en todas las sesiones de entrenamientos, libres y privados. Pero claro, un estirón desesperado faltando pocas vueltas para el final, ayudado por una correcta elección de neumáticos, y por la lucha sin cuartel que desataba tras de el, ha conseguido que Marc consiguiera una de las victorias mas duras y trabajada de su carrera. Se puede decir, una vez mas que hoy ha ganado Marc, independientemente de la máquina que llevara debajo del culo.
Su valentía y arrojo, ha sido determinante, en una carrera en la que todos se han tocado con todos,  y ya sabemos como se las gasta Marc en este ambiente, en el que un toque o mala trayectoria, no le descompone en absoluto.

Pero el verdadero protagonista de gran parte de la carrera no ha sido otro que el protagonista de las últimas: Jorge Lorenzo. Si bien su ritmo no era para vencer, el estar delante, y al dejar correr tantísimo la moto en las curvas, ha hecho imposible apra sus perseguidores, su adelantamiento. Su moto corría muchísimo en la zona mas recta, y su, paso por curva endiabladamente rápido, lo ha hecho inabordable.
Ya en la parrilla de salida, pensaba que la combinación de neumáticos, duro detrás y blando delante, hacía difícil que pudiera terminar en buen estado al final de carrera. Sin embargo, esta combinación es la única que le ha permitido marcar tiempos decentes, como así ha demostrado.
Ha intentado la escapada para poder administrar la diferencia, pero simplemente el martillo no ha dado los golpes contundentes que necesitaba. Aún así una magnífica carrera que no se ha visto recompensada como merecía.

Como es imposible hacer crónica de todos los "artistas" implicados en la lucha, me centraré ahora en los que han ocupado el podio. Si la primera posición la ha ocupado Marc, la segunda y tercera la han ocupado Rins y Viñales, por ese orden. Su actuación ha sido de ensueño, adelantando sin complejos a las figuras divinas de esta época. Mav ya lo había hecho antes, pero Rins ha dado muestras claras de que su calidad le va a permitir darnos muchas alegrías, esta temporada, y mas aún en la próxima, si Suzuki da en el clavo en una moto a la que se le aplicarán todas las restricciones.
Tras la carrera de Argentina, algo ocurrió en Yamaha, estoy convencido de ello, y desde entonces a Maverick se le ha visto que le quedaba mucho menos para estar en posiciones mas acordes con su "caché"

Y los demás es que también han hecho carrerones, cada uno a su manera, o con sus posibilidades. Todos han tenido sus alternativa y su momento de gloria, y además, salvo encontronazos un  poco mas fuertes como el de Rossi con Lorenzo, todos de una deportividad ejemplar, sin malas maniobras asesinas, ni siquiera malintencionadas.

De verdad que con el espectáculo de hoy, no llega el momento de ver la siguiente carrera, aunque los condicionantes que han propiciado tan enorme carrera, no se van a dar el la gran pista de Karts, que es Sachsenring. Allí, una buena salida, y una moto equilibrada tendrán mucha importancia. Por qué habrá que esperar 15 días.... Brrrrr.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

2 comentarios:

alguien dijo...

Vaya, otra carrera que me pierdo.
Es lo que tiene estar sin trabajo, ya ni ver las carreras puede uno :/
Saludos.

Gon dijo...

Haz un esfuerzo en encontrarla por internet, incluso en youtube ha estado
YO LA HE VISTO YA 3 VECES.
Brutal!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.