17 junio 2018

MotoGP. Montmeló. Lorenzo vence, marcando Pole, vuelta rápida y victoria, para desesperación de algunos....

Esta es una victoria que confirma la reacción de Jorge Lorenzo y la buena sintonía que ha alcanzado con su máquina y equipo.
Dos victorias ya no son casualidad, y desde luego que tenemos al campeón de vuelta.
Y es que sean cuales sean los resultados que están por venir aún, Jorge a vuelto a dar un martillazo a sus rivales y detractores, de la manera que saben hacer los mas grandes, hablando en la pista.



Hablando de lo estrictamente deportivo, hay que reseñar de nuevo el ritmo machacón e invariable al que ha sometido a todos sus rivales, asfixiandolos con un 1'40 que ha marcado en todas y cada una de las vueltas del Gran Premio. Esto ha supuesto que Andrea Dovizioso haya caído seguramente por intentar aguantar ese ritmo endiablado, cuando no tenia acceso a el, simplemente. Con Andrea en el suelo y sin posibilidad de sumar puntos ha sido Petrucci quien lo ha intentado, pero simplemente nadie ha estado al nivel del campeón. Aún así, Petrux, ha hecho una buena carrera que le sirve para sumar un buen puñado de puntos, y adelantar a Dovi en la general.
Con Pole, record y 1º posición, Jorge ha apabullado a todos de una manera tan contundente, que ya se habla de el como candidato al título, algo que yo creo que está demasiado lejos, pero que dada la irregularidad de todos, no me extrañaría que con un buen resultado mas se metiera en "la pomada". Ahora está por delante de Dovizioso (por mayor número de victorias), en la 7ª posición con 66 puntos, y a 49 puntos de Márquez en la clasificación general.

Marc lo intentado en todos los giros al circuito, pero simplemente hoy no podía ser. Creo que la elección de neumáticos duros ha condicionado su ritmo de carrera. Una vez mas, se ha demostrado que eran demasiado duros, y que la mejor elección fue la de Lorenzo, eligiendo blandos en ambos trenes. Una decisión arriesgada, que ha demostrado ser las mas adecuada.
Desde luego que las caídas en los entrenamientos y su "entretenida" clasificación, no le permitieron saber donde estaba en realidad, pero su tesón ha obligado a Jorge a no poder bajar el ritmo ni un momento. Esa presión es demasiado insoportable para muchos, pero si hay alguien que la soporta a la perfección, es Lorenzo.
Hoy Marc ha sumado el máximo posible de puntos, que era lo que tenía que hacer, y aumentar la distancia con sus inmediatos perseguidores, distanciando a Valentino Rossi a 23 puntos de diferencia. Gran carrera.

Como siempre que Valentino está delante, Viñales no ha tenido ni la mas mínima opción. Salvo en el GP de Argentina, que para mi fue un accidente (llamadme conspiranóico si queréis), nunca Viñales ha estado por delante de Rossi en carrera, y hoy no iba a ser una excepción. El gran campeón Valentino está pilotando de maravilla y se encuentra en buena disposición para disputarlo todo, pero Maverick se queja amargamente de que no le dan la moto que necesita para poder competir con garantías de victoria.
Me da la sensación que Mav ya se encuentra bastante desesperado con la situación, y no me extrañaría que todo explotase muy pronto. Su cara desencajada y furiosa, en la rueda de prensa, tras los entrenamientos, no dejaba lugar a duda. Algo pasa en ese Box.....



Por lo demás, buena 4ª posición de Crutchlow, con Dani Pedrosa inmediatamente después, y que al menos se ha mostrado mas entonado que en el anterior GP, algo por otra parte, absolutamente normal.

Por último, comentar que no entiendo muy bien el criterio de Michelin con los diferentes grados de dureza de sus neumáticos, y sus consejos a los equipos.
No es la primera vez que Michelin no aconseja los neumáticos blandos, por creer que no llegarán en buenas condiciones, si no que además de aguantar, lo hacen en un estado excelente.
¿Es posible que estén aconsejando demasiado conservadoramente, y que por ello, algunos pilotos vean condicionados sus resultados?
Observaremos con el discurrir del tiempo, pero creo que no debo ir demasiado desencaminado.

Sin mas, os emplazo al Audio que publicaremos en breve, en el que Miguel y yo analizaremos con mas detalle el GP, y en el que seguro que hablaremos mucho de Lorenzo y Domenicali

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.