02 abril 2018

Novedades 2019. Tres nuevas versiones de las SWM 440 "classic": Outlaw

Para los que no leísteis mis comentarios sobre el retorno de la marca SWM, os diré que fue una marca italiana especializada, sobre todo, en las motos de montaña. Brilló en la década de los setenta y principios de los ochenta, pero como todo llegó su fin y cerró. Desde hace unos años la marca ha vuelto, con una curiosa mezcla de productos: motos de montaña creadas en la fábrica que fue de Husqvarna-Cagiva y que BMW cerró al vender la marca a KTM; y las chinas Shineray (que en España vimos como Mash 400) como gama económica y vintage. Pues basándose en estas últimas, SWM presentó hace un par de meses una nueva linea de producto -aunque siguen sin comentar nada de ellas en su web-, con un depósito distinto (mucho más redondeado), una mezcla de piezas ya existentes, otras nuevas... y saliendo motos tan bonitas como éstas: 

OUTLAW: la Scrambler que busca enamorar


La SWM Outlaw 440 tiene como base la Gran Milano, la más neo-vintage de la gama clásica. Vemos de ella las suspensiones más evolucionadas (horquilla invertida delante y amortiguadores de gas atrás), las llantas anchas de 17" con neumáticos 120/70 y 150/60 o los frenos actuales (320mmø floreado delante y ABS). El motor y chasis  
siguen siendo los mismos (supongo que el monocilíndrico de 445'3cc y 30cv/22Kw pasará la Euro4). Donde vemos los cambios claros es en componentes como el faro delantero con componentes led, reloj único digital, depósito redondeado, el bello asiento de cuero envejecido, los escapes dobles que ya vimos en la Silver Vase pero menos elevados (bueno para no quemarse), y una posición mucho más erguida, lista para hacer uso por montaña de los neumáticos de tacos.  La verdad, si mantiene el peso de 145kg que declara con depósito vacio la Gran Milano, esta nueva Outlaw 440 puede ser una moto magnífica tanto para ciudad como para paseos por carreteras rotas... y un poquito de campo, por supuesto. Y si el precio sigue estando por debajo de los 7.000 euros... pues más apetecible ¿no?

SWM Gran Milano 440

Novedades 2019. Tres nuevas versiones de las SWM 440 "classic": Ace of Spades





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

6 comentarios:

Trasto_O dijo...

Son muy bonitas la verdad, ¿Ya han solucionado los problemas con la inyección?

MiguelXR33 dijo...

Pues no tengo ni idea amigo. Seguimos sin ser queridos por las marcas y no nos envían ni dossiers ni jamones.

El dossier me da igual... el jamón no, sobre todo si es español. Es que en China lo copian todo... :-D



Por cierto Trasto_O... ¿para cuando analizas la estética de otra moto?

trasto_O dijo...

Pues lo de analizar estéticas o realizar nuevos diseños pinta mal, y no por falta de ganas. El poco tiempo libre que tengo lo invierto en la familia, y cuando la prole duerme, ¡yo también!
a parte, tengo un problemilla con el ordenador, que no deja instalar el photoshop, y el gimp falla. y con la tablet tengo algún boceto. Pero no es lo mismo.

Jordi dijo...

Hola Miguel..
Pues acabo de ver la Silver Vase 440 que bueno no tiene los acabados de esta Scrambler "de salón" pero no está nada mal..
Parece que por fin SWM va creando una mínima red de distribución aunque ni en la web de la marca ni en el distribuidor disponen de los datos de potencia y par del motor ni a qué rpm.. sorprendente..
Desde luego la moto es preciosa y para tallas pequeñas se llega perfectamente con los dos pies apoyados en el suelo y con sus 150kg moverla en parado es facilísimo..
Y no puedo decirte más por ahora. Han de matricular la unidad de exposición para poderla probar y sacar unas primeras impresiones.
Me tiene mosqueado que en las pocas pruebas que he podido encontrar sobre ella coincidan en un nivel de vibraciones excesivo y recomiendan velocidad crucero sobre 100-110km/h la misma velocidad que la Himalayan con 5CV menos y 35kg más..
A ver si estas unidades Euro IV van más finas..
Espero poder contarte en breve..
Un abrazo..!!

Jordi dijo...

Olvidé casi lo más importante: Precio 5000€ + matriculación
Saludos

MiguelXR33 dijo...

Gracias por el aporte Jordi. A ver, la Silver Vase es lo que es, una moto china con estética trabajada por italianos. El chasis, motor (algo subido de cilindrada) y mucho más casi el mismo que el que utilizaron las Mash "Five Hundred", así que de ahí también puedes sacar datos. En cuanto a su funcionalidad... pues depende de lo que consideres: igual es cara para lo que necesitas, igual es barata para lo que te propones. Y compararla con la Himalayan... tiene sentido, sin duda, pero me extraña que corra menos la Silver Vase con un 440cc de más cilindrada y potencia, por no hablar de peso. Igual es que al ser una Scrambler lleva un desarrollo de cambio un poco más corto. Lo mismo, lee sobre la Mash, a ver que opinan sus propietarios... y aplica el factor de corrección correspondiente.

M

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.