03 abril 2018

Novedades 2019. Tres nuevas versiones de las SWM 440 "classic": Ace of Spades

Para los que no leísteis mis comentarios sobre el retorno de la marca SWM, os diré que fue una marca italiana especializada, sobre todo, en las motos de montaña. Brilló en la década de los setenta y principios de los ochenta, pero como todo llegó su fin y cerró. Desde hace unos años la marca ha vuelto, con una curiosa mezcla de productos: motos de montaña creadas en la fábrica que fue de Husqvarna-Cagiva y que BMW cerró al vender la marca a KTM; y las chinas Shineray (que en España vimos como Mash 400) como gama económica y vintage. Pues basándose en estas últimas, SWM presentó hace un par de meses una nueva linea de producto -aunque siguen sin comentar nada de ellas en su web-, con un depósito distinto (mucho más redondeado), una mezcla de piezas ya existentes, otras nuevas... y saliendo motos tan bonitas como éstas: 

ACE OF SPADES: la Gran Milano con posición erguida


La SWM Ace of Spades 440 tiene como base la Gran Milano, la más neo-vintage de la gama clásica. Vemos de ella las suspensiones más evolucionadas (horquilla invertida delante y amortiguadores de gas atrás), las llantas anchas de 17" con neumáticos 120/70 y 150/60 o los frenos actuales (320mmø floreado delante). El motor y chasis siguen siendo los mismos (supongo que el monocilíndrico de 445'3cc y 30cv/22Kw pasará la Euro4) y lo mismo podemos decir
de los dos silenciosos a ambos lados. Donde vemos los cambios claros es en componentes como el depósito redondeado, el asiento de dos plazas sin tapa desmontables, y una posición mucho más erguida, lista para que la ciudad y las carreteras secundarias sean un placer.  La verdad, si mantiene el peso de 145kg que declara con depósito vacio la Gran Milano, la SWM Ace of Spades 440 puede ser una moto magnífica tanto para ciudad como para paseos por carreteras en las que predominen las curvas... eso sí, intentad prescindir de la montaña por mucho que lleve neumáticos trail. Si el precio sigue estando por debajo de los 7.000 euros puede ser una magnífica opción.


SWM Gran Milano 440

Novedades 2019. Tres nuevas versiones de las SWM 440 "classic": Six Days





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.