23 abril 2018

MotoGP. COTA. Marc ha vencido como y cuando ha querido, y casi ya es líder del campeonato.

Todos los que esperaban alguna chispa mas que avivara un fuego, no se han visto satisfechos hoy. Marc ha reventado la carrera cuando ha querido, que ha sido desde el principio, para ganar en COTA, y no permitir que nadie mas que el haya ganado en este circuito.



Lo de Marc ha sido inapelable. No ha dado ni la mas mínima opción a nadie, ni ha mostrado el mas mínimo punto débil.
Me gustaría reseñar el buen comportamiento de su Honda, que ha funcionado de manera homogénea y eficaz. Sin movimientos extraños y con la sensación que esa moto siempre avanza, siempre es productiva. El cambio de encendido que ha experimentado esta temporada puede haber sido uno de los ingredientes, pues tracciona muy bien y conserva los neumáticos perfectamente hasta la última vuelta.
Aún con todo lo anterior, la superioridad de Marc con el resto es tan abismal, que realmente no veo nadie capaz de poder hacerle sombra. Lo mejor de todo para el y nosotros, y lo peor para sus rivales, es que no parece que haya tocado techo en su nivel, pues siempre parece que puede un poquito mas.
Así que Marc cada vez mejor y la Honda también. Vamos a ver como se desarrolla la temporada, pero en vista de lo visto......  podría ocurrir que fuera la que mejor encaminada lleve desde que corre en MotoGP.
Por cierto, os habéis fijado lo bien y suelto que habla Marc a los medios. Ahí ha mejorado mucho. Ah, y como no, recordar el bonito detalle al recordar a nuestro llorado Nicky Hayden, al que se echa tanto de menos.....

El notición es que Maverick ha quedado por delante de Rossi, (segundo) en carrera. No se si habrá algún registro que demuestre mi percepción, pero creo que desde hace mucho tiempo, que esto no ocurre. En sus declaraciones al final de la carrera, ha comentado que se sentía mas competitivo por que en el equipo algo había cambiado para bien. La verdad es que me da que pensar que lo de Argentina haya podido marcar un punto de inflexión en la política deportiva de Yamaha. No se es real o si quiero pensar que lo sea, en todo caso, ha demostrado que no es ningún segundón y que su nivel está igual o mas alto que su compañero de equipo.
La Yamaha muy bien, en todos los aspectos, de hecho Rossi que ha sido cuarto, también ha hecho una buena carrera, demostrando que la moto del equipo oficial, al menos en esta carrera, ha funcionado muy bien.

Para todos los que entienden las carreras como un enfrentamiento entre dos, como por ejemplo: Rossi/Marc, Iannone ha demostrado que hay mas gente en la parrilla, capaz de hacer cosas muy interesantes.
El tercer puesto de Andrea, es el triunfo del reivindicador. Del piloto con alto nivel, que lucha por dejarse ver, sin hacer caso a nada y a nadie. Lo de hoy tiene que abrir los ojos a mas de uno. Si bien ha sido un piloto de locuras, en casi cada carrera, es cierto que ha hecho correr a una de las motos mas difíciles de la parrilla como es la Ducati, y tambien a una Outsider como la Suzuki, y en todos los casos, siendo combativo y rápido. Estoy empezando a admirar a este piloto que se sobrepone a todo y a todos y es capaz de tener destellos estelares. Su extracción humilde, muy humilde, le hace ser capaz de luchar por lo que desea, con desesperación.
Andrea es de esos pilotos que si encuentran un equipo que le mime, comprenda y lo tenga muchos años en su seno, sumado su cada vez mayor edad, podría dar muchas alegrías a este deporte.



Dovi, sin hacer ruido ha vuelto a dejar en una buena posición a una Ducati que creo que ha dado menos de si, que su piloto. Cuando nadie daba demasiado por el, ha sacado el puñado de puntos de la quinta posición, lo que le permite ser líder del mundial por tan solo un punto de diferencia con Marc. Una auténtica hormiguita....
Sin embargo lo de Lorenzo comienza a ser muy preocupante. Su carrera peleando en puestos de pilotos y motos muy inferiores, da muestras de algo no funciona, de manera profunda. No se si será su relación con el equipo, o que, pero es evidente que es incapaz de llegar al nivel de la temporada pasada, en la que termino con posibilidad de ganar carreras. En el peor de los casos, la última solución sería la de que consiguieran ponerle a su disposición una de las motos del año pasado, si es que no las han cedido todas.......  Algo hay que hacer....

Por lo demás, comentar que no ha sido una carrera especialmente disputada, y que todos han corrido en fila india, con mayor o menor densidad entre grupos de pilotos, pero vaya, que el espectáculo ha estado en ver como Marc les metía a todos una distancia insultante.

En breve publicaremos el audio, con las impresiones de la carrera, dialogado entre Miguel y yo mismo.

La siguiente en Jerez en quince días. Un GP siempre bonito y que marca la temporada europea del campeonato. Nos vemos allí.......

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

5 comentarios:

alguien dijo...

Hola, no he entendido qué quieres decir con esta frase sobre Iannone: "Su extracción humilde, muy humilde,..."

No sé qué es "extracción", ¿que es de familia humilde?

Saludos.

Voro dijo...

Significa que procede de una familia humilde, que tuvo que deshacerse de todos sus bienes para que Andrea pudiera seguir corriendo.
Miguel está mas al día de esto, como de tantas y tantas cosas.....

MiguelXR33 dijo...

Las temporadas 2011 y 2012 Iannone tuvo que correr en un equipo que organizó su propio padre (Speed Master Team). En él la familia Iannone invirtió todo lo que tenía con la idea de lograr que Andrea pudiera ser campeón del Mundo de Moto2, cosa que no logró (tercero ambas temporadas detrás de Bradl y Márquez en 2011, Márquez y Pol Espargaró en 2012). No obstante, su buena conducción le ganó un sitio en MotoGP con el Pramac Ducati, luego oficial Ducati y ahora oficial Suzuki. Supongo que habrá recuperado con creces la inversión familiar.

https://static8.depositphotos.com/1063640/805/i/950/depositphotos_8055911-stock-photo-andrea-iannone-pilot-of-moto2.jpg
2011. Sin patrocinadores de relevancia...

http://www.histonium.net/archivi/immagini/2012/A/andrea-iannone54.jpg
2012. Patrocinadores un pelo más grandes... pero de nuevo justos

Manolo dijo...

Como siempre... me encanta leeros
Y todavía más escucharos.
Porque de verdad, y no es peloteo, valoro muchísimo que os mojeis.
En todas las revistas no se habla nada del politiqueo que hay de puertas adentro, ni de cosas que por ejemplo para mí pasan desapercibidas
Ni de los pilotos que no son del top five y que sin embargo tienen pasados interesantes.
Y ahora, os quiero preguntar acerca de lorenzo.
¿Qué está pasando? ¿De verdad son capaces de caparle la moto solo pensando en la renovación?
¿No sé mira con Gigi?
¿Estan todos locos?
El otro día vi en el hormiguero a Lorenzo, presentando su libro. Lo vi mal, tenso, no estaba agusto.
En fin, un tema muy inquietante

MiguelXR33 dijo...

Diego amigo... hay mucho que podría decir. Y de hecho ya lo he hecho, más bien escrito. Pero como el miércoles tenemos "Entre manillares y tubarros" mi opinión sobre la relación Lorenzo-Ducati te la contaré, os la contaré, en el artículo del jueves. Ten un poco de paciencia... ¿vale? :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.