Al menos en las pistas On-Off, la Honda es la mejor de todas las máquinas que se enfrentan en este campeonato. Y tal y como decía ayer, no requieren de una puesta a punto radicalmente perfecta. Se muestra rápida y eficaz, teniendo como puntos fuertes, los que han sido sus débiles tiempo atrás, como son la aceleración y tracción a la salida de las curvas de todo tipo.
Tanto los dos pilotos oficiales, Marc y Dani, como Crutchlow, han tenido exactamente las mismas sensaciones, lo que a falta de rodar en pistas con curvas enlazadas y aceleraciones en marchas mas largas, promete mucho y bien para la temporada.

Os voy a poner un ejemplo: Hoy tanto Rossi como Viñales han cogido las mimas motos que dejaron ayer. Hoy con las mismas condiciones de calor, humedad, temperatura de pista, velocidad del viento, etc... las motos han rodado de una manera completamente diferente a como lo hicieron ayer.... ¡¡¡inexplicable!!! O tienen un problema con duendes, o por la noche se abre un agujero espacio/temporal, donde unos malvados extraterrestres manipulan las máquinas, o ..... no entiendo nada, como creo que tampoco lo hacen en Yamaha.
Tienen un problema gravísimo, y de no ser que den con la tecla, de puñetera casualidad, no se les ve capaces de remontar la situación. A ver si en otras pistas, la cosa es mas favorable.
Al equipo oficial Ducati, tampoco le han ido las cosas demasiado bien, que digamos. Lorenzo ha quedado en las últimas posiciones, con claros síntomas de desesperación. Jorge pidió la moto del año pasado para constrastar sensaciones, y poder "situarse" en la puesta a punto y en la pista. Dovizioso si que ha rodado mejor, entre los diez primeros, pero a costa de marcar una vuelta "loca". No, tampoco les ha ido nada bien.
Su trabajo se ha cenrtado en los carenados y alerones, a los que Ducati les da toda la importancia.
La sensación es la misma del año pasado. En unas pistas van muy bien, y en las otras muy mal. Las motos han mejorado, pero no han ganado toda la homogeneidad esperada.

Al menos en la pretemporada, Alex "se ha comido" a Iannone, con mucha claridad. Andrea ya tuvo problemas en Suzuki, el año pasado, y en este no seria de extrañar que la marca apostase por Alex definitivamente como piloto principal.
KTM sigue con sus cosas, mas o menos igual que ayer, pero en Aprilia la cosa esta bastante peor.... la moto no es rápida en ningun momento ni lugar de la pista. No solo es un problema de aceleración si no de balance de chasis, lo que en estas alturas, es un problemas mas que grave. Esperemos mas "actuaciones" a ver si consiguen algo.
Y nada... os dejo con la lista de la clasificación de tiempos a la que podéis acceder desde aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario