16 enero 2018

Exposición de dibujos y fotomontajes de Motos-Trail. (tres: diseños)


El 14/11/2007 inicié en Motostrail, el foro español más visto sobre la moto Trail, una exposición de dibujos y fotomontajes de los foreros. Como todo en esta vida comenzó bastante fuerte pero, poco a poco, comenzó a languidecer. De todos modos habían trabajos bastante buenos, así que al cumplirse los diez años los vuelvo a desempolvar. Sí, algunos tienen un claro aspecto "viejuno" pero ¡¡¡es que son ya veteranos!!!. Aquí os los enseño:


KTM 690 Adventure R (anónimo de la red) 05/03/09



El otro día conversaba con un compañero de trabajo que tiene una VFR 800 sobre la nueva 1200. Y los dos coincidíamos en que la nueva no sustituye a la vieja... son de dos categorías muy distintas, como una Varadero no sustituye a la África Twin, o el Scoopy 300 no sustituye al original de 50/80cc.
Luego, hablando con mi amigo Voromv, coincidimos en qué debía volver a realizar Honda. Claro, él y yo vivimos en primera persona como la marca del ala aplastó a la competencia en prácticamente todas las categorías a principios de los 90. De ahí surgieron TransAlp, Shadow, VFR, Scoopy, PanEuropean... y, por desgracia, las desaparecidas CBR-F, XR-R, CR-M 2t, Dominator y, sobre todo la llorada "Reina de África".
Así que, aburrido en el cámping mientras los niños hacían los deberes, me puse a garabatear unos bocetos a lápiz de mis cuatro favoritas. Luego un poco de rotulador Carioca y así han quedado... sin ninguna proporción (hacer el favor de creeros que la asfáltica tiene llantas de 17", la misma medida que las trail... aunque no lo parezca). Son estas:
Honda CBR 600 F (por MiguelXR33) 30/11/09
Esta la pongo la primera porque la veo la más factible. Sería facilísima de producir, al ser una Hornet con carenado integral -en este me he basado en una simplificación del VFR 1200-; y creo que, además sería la que más ventas


podría tener.

P.D. Lo curioso es que apenas un año después, en noviembre del 2010, Honda presentó la CBR 600 F... y era la Hornet con semicarenado, basado en formato simple al de la VFR 1200. Vamos, que fui totalmente visionario 
:-D  :-D  :-D



Honda Africa Twin 900 (por MiguelXR33) 30/11/09
Ésta es la segunda con más posibilidades de realidad, más que nada porque el clamor mundial por su regreso no cesa... y porque Honda,según Solo Moto, ha patentado un bicilíndrico de media-alta cilindrada con seis velocidades y culatas UniCam.

Y claro, me lo imagino rodeado de un chasis de aluminio, con los últimos adelantos en iluminación y materiales... vamos, la misma A-T puesta al día... No hace falta mucho más.


Honda NX 675 Dominator (por MiguelXR33) 30/11/09
Aquí ya hay que soñar más. Primero, con un nuevo motor monocilíndrico de agua; inyección; UniCam; seis marchas; y en dos cilindradas -carrera corta o larga-, usando aquí el gordo: 103x81mm, 675cc, unos 65cv.
Luego, se añade un chasis derivado del cross, y con un depósito de 16litros y suspensiones de unos 240-260mm, podría volver la trail-total que encandiló a tantísima gente... pero más potente y ligera.


Honda XR 630 R (por MiguelXR33) 30/11/09
Tal como proponía con la Domi, tendriamos dos motores con la misma base... y aquí entraría el nervioso "carrera corta" -103x76mm; 633cc- en el mismo chasis, pero con suspensiones mucho más largas (sobre los 300mm), y aligerado de subchasis y equipamiento. Y si le ponemos un buen depósito -14 litros- e iluminación, tenemos una enduro no para trialeras y barranqueras, sino para pistear por los peores caminos que podamos soñar... y luego regresar por carretera cuando nos alcanza la noche. Trail puro y duro.



Sigue aquí: 

cuatro: diseños






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.