15 enero 2018

Dakar 2018. 8ª Etapa. Uyuni - Tupiza. Van Beveren sigue líder, y Joan Barreda sufre......



Antoine Meo, se ha adjudicado la 8ª etapa, que transcurría entre Uyuni y Tupiza, y donde Joan Barreda ha tenido que correr lesionado. Esto le ha lastrado de manera importante, y por ello, ha perdido dos posiciones en la general, aunque aún mantiene unos esperanzadores 8 minutos con Van Beveren, que sigue siendo el líder.



Por si fuera poco, Joan tuvo que abrir pista, debido a su victoria en la etapa anterior, lo que dificultó aún mas su pilotaje, ya que no tenía ninguna referencia en la que basarse, y hacer un pilotaje mas conservador.

Laia Sanz, ha firmado una estratosférica 9ª posición absoluta, que es su mejor clasificación en esta edición terminado a poco mas de 14 minutos de Meo. En esta ocasión no ha sufrido los problemas con la altura, del año pasado.

Y es que esta etapa es la mas larga y alta de esta edición. Han sido 585 kilómetros, de los cuales 500, han sido de especial. En algunos tramos, se han alcanzado los 4800 metros, mientras que el resto han estado por los 3700 metros sobre el nivel del mar.

Las mecánicas han podido recibir asistencia técnica que tenían "prohibida" en las etapas maratón, totalizando 1000 kilómetros sin mantenimiento. La paliza ha sido considerable, y en todos los casos, se han agradecido las expertas manos de los mecánicos, y de los recambios oportunos.

Ante la certeza de fuertes precipitaciones en las próximas horas, la organozación ha decidido suspender la 9ª etapa entre Tupiza y Salta, coincidiendo con una jornada de protestas sociales en Bolivia, con posible corte de carreteras.
Los participantes deberán recorrer 797 kilómetros de enlace, sin que contabilicen para la clasificación, como es obvio.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.



Imágenes: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.