12 enero 2018

Dakar 2018. 6ª Etapa. Arequipa - La Paz. Kevin Benavides líder, y Joan Barreda mantiene intactas sus opciones.



Nuevo cambio de líder en la etapa de hoy, y van.....  En esta ocasión es el argentino Kevin Benavides quien lo ostenta, tras quedar segundo en la etapa, que ganó el campeón de Enduro Antoine Meo. Ya en territorio Boliviano, el cambio de paisaje ha sido demoledor, volviendo a las fuertes lluvias, que tan decisivas fueron en otros años.



Kevin Benavides, recorrió los 196 Kms de especial, quedando al final, a tan solo 30 segundos de Meo, y dejó atrás, en tres minutos al francés Van Beveren, que perdió el liderato de la prueba. Ya os comenté ayer, que no parecía a priori, un líder sólido...

Joan Barreda, ha perdido dos minutos en la clasificación general, tras no poder recortar mas tiempo a los quye estaban por delante de el. De todas formas, sigue en una situación muy similar a la de ayer, y como nota positiva, sigue pareciendo el mas rápido de todos. No siempre hay que jugársela en una carera tan larga, y hoy parece que Joan ha sabido "nadar y guardar la ropa". Bien por el.

La grata sorpresa, para nosotros, ha sido la de Daniel Olivares, que ha sido el español mejor clasificado, alcanzando la cuarta posición.
Gerard Farrés también ha tenido una meritoria clasificación al terminar noveno, haciendo gala de una buena regularidad, aunque sus posición habitual, debería ser mas alta.

Por lo demás, reseñar que la etapa debería haber tenido mas de 300 Kms, para las motos, pero se recortó, ya que en la primera parte cronometrada el terreno se hizo impracticable debido a la acumulación de agua, por culpa de la lluvia persistente.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.



Imágenes: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.