11 enero 2018

Dakar 2018. 5ª Etapa. San Juan de Marcona - Arequipa. En una etapa magistral, Joan Barreda se acerca a los puestos de cabeza.



Si antes os lo comento, en el artículo de ayer, antes sucede. Joan Barreda ha esperado su momento, y en el día de hoy, ha llegado. Ha vencido la 5ª etapa y recupera todas sus opciones para la victoria final, estando aún en el primer tercio de Rally.



Y ha sido en el desierto de Perú, donde Joan se ha situado a tan solo 7 minutos del actual líder de la general, Van Beveren.
Esta es la última especial que se realiza en este desierto, para pasar a paisajes diferentes, dentro de la geografía americana.
En la especial de hoy, se recorrían 266 kilómetros cronometrados, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, donde la arena ha seguido siendo la gran protagonista

Joan Barreda ha dejado en evidencia, que esta carrera es para los mas veloces y atrevidos, aunque ello suponga jugársela por encima de lo que pudiera ser razonable, a diferencia del Dakar primigenio. Hoy les ha "metido" una auténtica minutada al resto, dejando claro que no hay tantos aspirantes como pudiera parecer. Estoy seguro que esta carrera solo es "ganable" por tres o cuatro pilotos. El resto podrá vencer alguna escaramuza, pero difícilmente la victoria final.

De hecho, parece que la Honda de Joan está mas adaptada a la conducción "a la desesperada", que el resto de motos, o por ser mas exactos, de las KTM. Pero habrá que esperar expectantes, que no sufra un problema mecánico fatal, como ha ocurrido en otras ediciones del Rally.

Como decía, estamos en el primer tercio de carrera, y queda todo un mundo por recorrer.....

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.



Imágenes: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.