Lo que ocurre es que hay dos diferencias en su forma de trabajar. Una es que él suele utiizar bases modernas, con componentes totalmente actuales... y en este caso, sin embargo, coge la base de una humilde Shineray 400 (que hemos visto en las Mash Five Hundred, Von Dutch 400 y en las futuras SWM) y de ella "se inventa" una moto Trail-Enduro como se entendía hace cuarenta años. Segundo que le ha dado no una, sino varias imágenes, basándose en regolaritás -enduro- de marcas de motos desaparecidas -o casi- de los años setenta.
Así que tenemos una moto moderna pero de componentes muy clásicos (motor de un cilindro refrigerado por aire, chasis doble cuna en tubo de acero, horquilla convencional, dos amortiguadores, tambor atrás...) y una estética que recuerda imágenes de blanco y negro... pero que recupera los bellos colores originales.
Venga, da un vistazo y dime ¿cual te parece más bonita? Y también ¿cuantas de éstas extintas marcas conoces?
SWM ha sido una de las grandes marcas off-road italianas de los años setenta y principios de los ochenta. Tanto en Enduro como en Trial e incluso Moto-cross ganaron decenas de campeonatos del Mundo, Europa y nacionales. Sus motos, equipadas con motores Rotax en su mayoría resultaban fiables, potentes y muy competitivas. Pero como suele ser normal, al final llegó el declive... y la desaparición. Tuvimos que esperar al 2014 para que en una curiosa jugada a varias bandas (contada aquí) regresara la marca, con capital y parte de las motocicletas provinientes de la china Shineray, y la otra parte de la producción saliendo de la fábrica ex-Husqvarna de Biandronno (Varese). |
Fuente: Motosketches
Sigue aquí:
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario