Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

17 diciembre 2017

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2018) 4 de 8: Trail-asfalto semi-carenadas


4- Trail-asfalto semicarenadas
Uno, dos, incluso tres cilindros, con un amplio catálogo de potencias. Estas motos son perfectas para carretera y ciudad, y te permiten agradables excursiones camperas... eso sí, con cuidado con sus cada vez más habituales llantas de aleación (de 19" delante... que es una forma de diferenciarlas de las de carretera S.U.V.).

Benelli TRK 502 X 2-C, 500cc, 48cv, n.d. kg (novedad) (ver artículo) 
SWM SuperDual 650 T 1-C, 600cc, n.d. cv, 169kg (novedad) (ver artículo)
 Suzuki V-Strom 650 2-V, 645cc, 69cv, 213kg (ver artículo)
Suzuki V-Strom 650 XT 2-V, 645cc, 69cv, 218kg (ver artículo)
BMW F 750 GS 2-L, 853cc, 77cv, 224kg llena (novedad) (ver artículo)
Triumph Tiger 800 XR 3-L, 800cc, 95cv, 201kg (novedad)


Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Este año vuelvo a poner como novedad la todavía no-nata Benelli TRK 502 X, una moto presentada en su versión definitiva en los salones de hace un mes. El porqué la pongo en este apartado "trail asfalto" y no en el próximo "trail montaña" es por dos motivos: en la web Benelli la anuncia como "una variante" de la versión asfáltica (que la habéis visto en el capítulo anterior, donde apenas cambian las llantas y la salida del escape) y segundo porque lleva llanta delantera de 19", algo que mejora comportamiento en asfalto en detrimento de la montaña... así que la pongo aquí.
-También debuta por fin las SWM SuperDual 650. Por suerte vienen en dos terminaciones, la que podéis ver -T- con llantas "pequeñas", y en el próximo envío tenéis la X con llantas montañeras 21/18". Que bueno vale, no es exáctamente "semicarenada"... pero la pantalla es de serie, no llevas el "cuerpo al aire"... ¿no?
-También pongo la Suzuki V-Strom 650 XT en este grupo "trail-asfalto" y no "trail-montaña" porque, lo siento, ponerle unas llantas de radios de las mismas medidas a la "normal" no hace la moto más montañera. Nos hemos quedado sin unas suspensiones más largas, que sí hubieran mejorado su comportamiento mixto. Así que, para mí, las hermanas -casi- mellizas se quedan juntas.


¿Y yo cual recomiendo?
Me atraen las prestaciones brutas de la Triumph... pero la más lógica por precio-comportamiento-prestaciones-robustez sigue siendo, para mí, la Suzuki V-Strom 650, más cuando el año pasado mecánica y electrónicamente se han hecho muy buenos cambios... otra cosa es que la estética "rockefeller" te guste. Con llantas de aleación o de radios, a tu gusto.


Sigue aquí:

5 de 8: Trail-montaña semi-carenadas






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.