12 diciembre 2017

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2018) 1 de 8: Introducción


1- Introducción
   En Abril de 2011 hice la primera "Motos lógicas para motoristas lógicos", basándome en el espíritu que nos gusta a los que escribimos en Voromv.com: el de las motos simples, económicas, que no asustan y valen para todo, todos los días. Nada de radicalidades hacia ningún espectro. No verás RR, Touring, Custom, Supermoto ni Trails muy enduro. Ahora, prepárate como te siga una "lógica"... quizá no te la quites de encima con tu "extrema".

  Como fue muy seguida, en 2013 puse el catálogo al día, ampliando de cuatro a siete variantes, ocho variantes en el catálogo 2014 que repetí en 2015, 2016, 2017... y ahora toca la versión 2018, porque por suerte cada vez las marcas incorporan más motocicletas que entran en este amplio espectro (aunque también "se caen" algunas, sobre todo por la Euro4).


  Para considerar una moto como "lógica", según mi criterio, me baso en los siguientes puntos:

-Motores de mínimo 500cc, con una potencia que no supere los 95cv. El porqué "medio litro" o más es para que tenga el par suficiente para poder viajar dos personas con alegría... y sin miedo a los adelantamientos. Lo de la potencia es para poder ser limitada para el A2... ¡¡¡hay que cuidar la cantera!!!

-En otros años marqué un precio máximo (11.000€ el pasado) pero "me lo voy a saltar". El tema del coste es variable porque siempre te puede hacer una oferta la marca bajando el precio o ofreciendo equipamiento, o incluso comprando la moto del año anterior que tengan en stock. Además, he de reconocer que es difícil encontrar por internet los precios "oficiales". Así que no lo voy a tener en cuenta como norma, pero sí que voy a evitar motos excesivamente caras... vamos, por encima de los 12.000 aproximadamente.

-Categorías voy a poner SIETE, a saber:
ASFÁLTICAS CARENADAS
ASFÁLTICAS SEMICARENADAS y S.U.V. O CROSSOVER
TRAIL ASFALTO SEMICARENADAS
TRAIL MONTAÑA SEMICARENADAS
NAKED "NO CARENADAS"
NAKED VINTAGE
SCOOTERS "CASI MOTO"

-El orden será por cilindrada, y a igualdad de la misma, por abecedario.



No padezcas, en cada categoría explicaré su porqué... tú sólo mira y disfruta. Y si descubres alguna que falta, o no estás de acuerdo en algo, no dudes en comentarlo: Voromv.com es un blog de aficionados, así que ten claro que este catálogo LO HACEMOS TODOS.

Quizá aquí está tu moto...


Sigue aquí: 

2 de 8: Asfálticas carenadas







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan estos post. Todos los años fantaseo con cambiar mi gs500 (ya va para 10 años conmigo) y en este segmento de motos lógicas encontraré a su sustituta.

Voro dijo...

A mi también me encanta. De un vistazo tienes todo el mercado actual, clasificado por categorías.
Amigo Silverio, me pasa lo mismo con mi Fazer, que ya lleva 15 años conmigo. El problema es que acabaría comprando casi la misma moto.... XD

MiguelXR33 dijo...

Jajajaja... gracias gracias gracias

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.