17 noviembre 2017

Novedades eléctricas del EICMA 2017. Torrot Velocípedo.

En este pasado salón de Milan, conocido por EICMA, se ha producido una explosión, literal, de vehículos eléctricos, que si bien ha incidido mas en el sector ciclista, donde esta tecnología ha llegado para imponerse claramente, en el sector de la moto, se han producido grandes novedades, y otras que han servido para asentar definitivamente a los fabricantes que apuestan por las energías limpias y medios de transporte sostenibles.


TORROT VELOCÍPEDO




En el pasado salón EICMA, Torrot presentó su Velocípedo. Un vehículo de tres ruedas, que según versión, puede usase sin casco, y sobre todo contribuye a que nuestras ciudades sean lugares mas limpios, ya que es eléctrico, y además, con muy buenas características

Seguramente, este concepto os recordará inmediatamente a la BMW C-1, que además en su versión E, era eléctrica, buscando un medio para que tuviera unas ventas que nunca llegó a tener. Creo que este concepto se adelantó demasiado a su tiempo, ya que en aquella época, no tan lejana, fue considerado mas un ejercicio de estilo, que un vehículo práctico.
Ahora llega Torrot, y recoge aquel testigo, modificando los aspectos negativos de aquel producto, y optimizando los buenos, para redondearlo en una moto que resulta verdaderamente atractiva, tanto para nuestros desplazamientos urbanos diarios, como para ser utilizada en el ámbito puramente profesional de reparto, mensajería, etc, etc...

Pueden ocuparlo dos personas, que aseguradas con sendos cinturones de seguridad, podrán prescindir del casco, protegidos también por el "habitáculo" indeformable, fabricado con fibra de carbono y kevlar.

Equipará un motor Brushless (sin escobillas) que erogará 10Kwh, y tendrá un autonomía aproximada de 150 Kms, lo que no está nada, pero nada mal para un vehículo eminentemente urbano. Aún con estas buenas cifras, su batería será intercambiable, con lo que su radio de acción o su autonomía aumentará en función de las baterías que se disponga.

Lleva iluminación full LED, una pantalla TFT de control, geolocalización y aviso en caso de robo. Carga el 100% en 4,30 horas en una toma estándar con un cargador a bordo y equipa un freno regenerativo configurable, además de cuatro modos de conducción, con una velocidad máxima de 88Km/h.

El otro punto fuerte del Velocípedo, es que  ser conducido por cualquier persona que tenga el carnet B con tres años de antigüedad. Su homologación de vehículo eléctrico L3 es equivalente a la de 125c.c. en motores de combustión interna.




Habrán dos versiones, una completamente cubierta y con dos cinturones de seguridad para sus dos ocupantes, y otra con techo abierto y un enorme baúl de 210 litros, que podrá transportar casi cualquier cosa de tamaño medio por la ciudad. La segunda versión, la comercial por así decirlo,  si que precisará que el conductor/a lleve casco

Se fabricará en Cádiz, rememorando un vehículo de tres ruedas que se fabricó en en esa ciudad, allá por 1868.

Su precio ronda los 6000 €, y está disponible desde ya, en la web del fabricante. Si queréis acceder a ella, y reservar, o simplemente curiosear, pinchad en el siguiente enlace:  https://velocipedo.torrot.com/

1 comentario:

Gon dijo...

Es extraña la cabina del pasajero. Le ponen una pared delante de la cara que lo hace ncomodo

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.