18 noviembre 2017

Novedades 2018. Kawasaki Ninja H2 SX y SX SE: turismo con 200cv comprimidos


Tres años después del lanzamiento de las espectaculares Kawasaki H2 y H2-R, la marca japonesa presenta una nueva variante. Siguiendo la estela de las series Z1000 y Z1000 SX, ahora la H2 va a servir para hacer turismo... un turismo estratosférico con sus poderosos 200cv: la Kawasaki Ninja H2 SX




Motor: todo distinto para que todo siga igual
La nueva Kawasaki Ninja H2 recibe muchos cambios para convertirse en SX, sobre todo en el motor, que se podría decir que es totalmente nuevo... por dentro: nueva turbina, admisión, cuerpos de acelerador, escape, cigüeñal, culata, cilindros, pistones, árboles de levas, cambio... La cilindrada y potencia anunciada es la misma, 998cc y 200cv a 11.000rpm, con un contundente par motor de 137Nm a 9.500rpm (en la ZX-10 de también cuatro cilindros e igual cilindrada y diámetro-carrera, anuncian 200cv a 13.000rpm y "sólo" 113Nm a 11.500rpm). Lo que se ha buscado es, ante todo, un tacto de motor lo más suave posible, tanto que han logrado bajar el consumo hasta ser similar al de la Z1000 SX (comentan más de 330kms con 19 litros "a velocidad de crucero"). Habrán tres curvas distintas (Full, Middle y Low). Se habla de menor ruido mecánico (sobre todo en la admisión), menos calor y un funcionamiento correcto del cambio "sin embrague" KQS a tan sólo 2.500rpm tanto subiendo como bajando marchas. También se ha aligerado el propulsor en nada menos que 3kg.


Chasis; adaptando lo presente
El chasis continúa siendo un multitubular con el propulsor ayudando a hacer funciones resistentes. Eso sí, han habido cambios profundos en el subchasis para que acepte sin problemas el peso de un ahora no ocasional pasajero y el equipamiento de maletas (las mismas que la Z1000 SX). Ahora se acepta una carga máxima de 195kg. La distancia entre ejes crece 25mm y el ángulo de dirección también se amplia, ahora 30º. El basculante seguirá siendo un espectacular y robusto monobrazo.


Habrán dos opciones de asiento, uno más cómodo y grueso, otro 15mm más bajo. La posición de conducción es un poco más lanzada hacia adelante que en la actual Z1000 SX. El pasajero recibe un asiento más grande y plano que en esta última. El amortiguador llevará precarga remota por pomo para favorecer la rápida regulación en caso de variar la carga. En cuanto al carenado ya se ve, ahora es completo, con una pantalla más amplia que en la original H2 del 2015. Llevará de serie control de crucero, y la centralita inercial permitirá que la electrónica sea de primera para ayudar tanto en turismo como en conducción deportiva. Toda la iluminación será LED.


SE: todavía mejor equipamiento
Para los que todavía les sepa a poco, habrá una versión SE (Special Edition) con pantalla más grande, pantalla TFT a color, luces laterales de apoyo en inclinación (hasta tres que se van encendiendo cada diez grados de inclinación), y un control de ayuda en la arrancada (evita caballitos y derrapajes). Dispondrá de dos colores exclusivos verde o negro, además de los dos grises -metálico y mate- de la versión normal.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.