Ya hace dos años os comenté sobre el motor bicilíndrico de 499'6cc apto para el A2 con sus 48cv. Es totalmente moderno con su doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, cambio de seis marchas... y si me dices que es un clon del tailandés de las Honda CB 500, os diré que hay una diferencia muy importante: la Honda tiene el cigüeñal calado a 180º, mientras el Benelli es a 360º. Con ello no sólo el sonido es distinto, también el tacto, más directo y lleno a medio régimen. Veamos qué van a hacer con él para 2018:
Leoncino: la bella naked ligera que tienes en varias opciones según tus gustos
Al final lo que muchos pensaban que era un concept se lleva a producción... y no sólo con aspecto scrambler, también habrá una bella versión de ciudad y una también llamativa café-racer.
Leoncino 502 Scrambler. Con ella se inició todo
La versión scrambler de la Leoncino 502 desde luego es una belleza... y encima polivalente. Inspirada estéticamente en la original utilitaria de 125 de 1956, tenemos una moto que no sólo respira buen gusto en sus formas, además sus llantas de radios (19" delante, 17" atrás) equipadas con neumáticos de corte trail y sus suspensiones de 135mm le van a permitir que nos perdamos por senderos fáciles sin miedo.
Leoncino 502. Urbanita hermosa
Si tu idea es no abandonar jamás "lo negro" o prefieres un asiento algo más bajo, tienes la Leoncino "sin apellido". Con suspensiones 10mm más cortas (ahora 125mm), llantas más pequeñas con neumáticos más anchos (110/80-19 y 150/70-17 en la Scrambler, 120/70-17 y 160/60-17 en ésta), distintas geometrías de chasis, esta apetitosa naked urbana promete agilidad y diversión a partes iguales. Una moto compacta, cómoda y que según Alan Cathcarth parece ir muy bien.
Leoncino 502 Sport. Dale un toque café-racer a tu vida
Por último pero no menos interesante tendremos una version más deportiva y, desde luego, llamativa. Con sus semimanillares, estriberas retrasadas, tapa colín, escape dos-en-uno-en-dos, sus llantas de radios, su pantalla, su caja de herramientas imitando un portanúmeros o la atractiva decoración gris y negra con toques amarillo fluor, nos dan la opción de algo desde luego más deportivo, pero no carente de funcionalidad. Para los que le gusta que le miren... y hay muchos.
Leoncino 251. Opción más pequeña... pero no menos bella
Si consideras que estas bicilíndricas de 500cc son mucho para ti, Benelli va a ofrecer también la Leoncino 251 con motor monocilíndrico de 249cc y 26cv, amén de más ligera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario