Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

22 septiembre 2017

¿Se puede conducir con un neumático de coche, en la rueda trasera de la moto?

 

Buceando por "la interné", y de casualidad, he podido conocer un movimiento llamado Darksider, que tienen como objetivo montar neumáticos de coche en la rueda trasera de la moto. Es absolutamente descabellado y contraviene toda la física del "equilibrio dinámico", pero...... lo hacen.

Comentan en sus foros que este montaje no va nada mal, y que las sensaciones son similares a montar un neumático especifico de moto.
La diferencia que comentan, es que se notan mas las imperfecciones del asfalto, debido al apoyo plano de la goma.
También dicen que cuando la goma pierde agarre, vuelve a alinearse con mas nobleza y seguridad, y que por supuesto la duración es casi infinita.

Bueno chicos, ni se os ocurra probar esta extravagancia, porque un neumático de coche no esta preparado para las fuerzas que se exigen en una moto, y que en caso de situación de maniobra de emergencia, las reacciones pueden ser desastrosas.

El segundo vídeo muestra una Paneuropean rodando a ritmo alegre, con este invento.


Estos Yankees........  Lo dejo aquí solo como curiosidad.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.