Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

23 septiembre 2017

MotoGP. El "juego de la silla" para 2018 está completo... si Suzuki o KTM no dan la sorpresa

Hace menos de un mes os hice un resumen de los cambios de pilotos que veremos en 2018. Este fin de semana se ha concretado el fichaje del último asiento libre, por lo que ya tenemos la teórica parrilla del año que viene.

Xavier Simeon cubre el último asiento... ¿o todavía habrá alguna novedad?
Equipo totalmente nuevo para 2018 en Reale Avintia-Ducati. Salen Héctor Barberá (a Moto2) y Loris Baz (a W-SBK) y llegan Tito Rabat (desde el MarkVDS MotoGP) y Xavier Simeon (desde Moto2). Hay que decir que el belga fue Campeón de Europa de SuperSport y SBK, y llega con el apoyo económico de la televisión de su país.... por lo que ficha por dos años. Vamos, nuevos patrocinadores por ambas partes para el equipo español, que con estos aportes se han garantizado dos Ducati GP17.


Con este último fichaje se supone que MotoGP 2018 está ya definido, con los 24 pilotos que como máximo planteó Dorna. Ahora, no os descuidéis... corren todavía aguas turbias: tanto Andrea Iannone como Bradley Smith están siendo muy discutidos en sus equipos. Smith hizo una buena carrera -por fin- en el GP de San Marino con un décimo puesto dos segundos por delante de su compañero Pol Espargaró, la primera vez en lo que va de temporada. De hecho, el que en el GP de Austria el probador de KTM Mika Kallio le repasara (diecisiete segundazos) le tiene en la picota. Esperemos que acabe haciéndose a la moto, porque hay presiones en la marca austriaca.

Peor es lo de Iannone. No sólo no se acopla a la moto, no sólo hace declaraciones delicadas... encima su compañero de equipo Alex Rins, llegado de Moto2 y con ¡cinco! GP's perdidos por lesión, ya está a su nivel, cuando no por delante. Nadie tiene claro qué diablos pasa con un piloto que hasta el año pasado era un claro candidato al podium y que con una moto que también ganó carreras, no es capaz de hacer resultados dignos. Ya hay muchas críticas tanto externas como del interior, así que aunque sería muy raro, que tampoco se despiste el italiano... su silla peligra.


Así queda:

Equipos de fábrica
APRILIA
-Aleix Espargaró
-Scott Redding (desde Pramac Ducati MotoGP)

DUCATI
-Jorge Lorenzo
-Andrea Dovizioso

KTM 
-Pol Espargaró
-Bradley Smith

HONDA
-Marc Márquez
-Dani Pedrosa

SUZUKI
-Andrea Iannone
-Alex Rins

YAMAHA
-Valentino Rossi
-Maverick Viñales

Equipos satélite
DUCATI PRAMAC
-Danilo Petrucci (carácter de piloto oficial)
-Jack Miller (desde MarcVDS Honda)

DUCATI AVINTIA
-Tito Rabat (desde MarcVDS Honda)
-Xavier Simeon (desde Moto2)

DUCATI ASPAR
-Álvaro Bautista
-Karel Abraham

HONDA LCR
-Cal Crutchlow (carácter de piloto oficial)
-Takaaki Nakagami (desde Moto2)

HONDA MARC VDS
-Thomas Lüthi (desde Moto2)
-Franco Morbidelli (desde Moto2)

YAMAHA TECH3
-Johann Zarco
-Jonas Folger








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.