Adiós al "salto de la rana" de Marc Márquez |
Después de tres años la norma seguía sin estar delimitada... hasta que en el GP de la República Checa se produjo la caída de Andrea Iannone (Suzuki) intentando no colisionar con Aleix Espargaró (Aprilia) que salía cuando entraba el italiano. Había que hacer cambios, o por lo menos pulir detalles.Ya en el GP de Austria se limitó la velocidad al rodar por el pit-lane durante los cambios de 60 a 40 km/h, pero había que hacer más.
A partir de hoy si llueve veréis un procedimiento algo distinto. La segunda moto ya no estará paralela al pit, sino en un ángulo de unos 45º. Se reducirá el número de mecánicos pues ya no se podrá
realizar ninguna función mecánica sobre la moto, sólo arrancarla y quitarle los calentadores de neumáticos. Eso sí, se añade un mecánico que, equipado con una "piruleta" o cartel llamativo, avisará al piloto de cuando debe salir. Éste deberá entrar a su zona de cambio también en diagonal, dejando la moto apuntada a su box. Por si os perdéis con tanta palabra, aquí un croquis realizado por Solo Moto de cómo se deberá hacer:
¿Funcionará bien el sistema? Eso espero, la verdad. Por ahora ha habido mucha suerte con tantos mecánicos y pilotos rodeados de máquinas de 170kg en movimiento y equipadas con poderosos -y bruscos- frenos en condiciones delicadas de agarre. Todo sea por la seguridad... aunque nos tengamos que despedir del famoso "salto de la rana" del gran Marc Márquez.
1 comentario:
Vaya, al final se ha impuesto la cordura, y hay una mínima reglamentación para el cambio de moto.
Pero sigo pensando que seria mejor un cambio de ruedas, tipo resistencia. Los pilotos estarán mas tiempos en box y los tiempos se alargarían mas. Es solo una idea....
Publicar un comentario