El propio Carmelo Ezpeleta, junto a una representación de directivos de Dorna, se sentó en una de las criaturas de la marca Lightning, en el circuito de Austin. Loris capirossi, hizo una prueba dinámica, de la que sacó conclusiones positivas, aunque con una negativa, que va a lastrar mucho la opinión sobre estas motos.
La prueba fue muy modesta. Lightning llevó a Austin, dos unidades de competición, con distintas fibras y configuraciones, de la serie LS-218, basadas e inspiradas claramente en la dentro de poco extinta, Ducati Panigale. Esta moto ha tenido una vida, y por lo tanto desarrollo, de once años, en los que desde cero se fue creando una criatura bella y competitiva, que le llevó incuso a vencer en la subida a la Pikes Peak. Esta moto se produce en serie, obviamente muy corta.
La Lightning estableció un récord en Bonneville, de 344 Km/h, eso si, como es lógico, con un carenado muy aerodinámico y no apto para otra cosa que no sea ir en linea recta. El peso asciende a unos muy respetables 250 Kg, su potencia es de unos escalofriantes 249 cv, y su precio es de 38.000$, aunque está limitada unos "deslimitables" 200cv. La autonomía con esta configuración de serie es de unos 160 Kmh, que aún puede suponer un "handicap" importante en las carreras.
Carmelo Ezpeleta cpmentó, al finalizar la prueba:
"La conclusión es rápida y fácil: la autonomía no es suficiente, por lo que nos hemos dado cuenta que tendrán que haber sustitución de baterías, o cambio de moto, durante la carrera. Loris sigue en forma y ha acumulado muchísima información durante el día.
Creo que todavía vamos a evaluar muchísimos fabricantes, hasta tomar la decisión definitiva. Tenemos que acertar, pues va a ser una competición monomarca."

Aún queda mucho tiempo para tomar una decisión definitiva, y veremos mas marcas y motos disputando su elección. Seguiremos atentos, pues estamos hablando de un futuro, que cada vez es menos lejano, y en el que Dorna ya va sembrando......
No hay comentarios:
Publicar un comentario