26 junio 2017

¡¡¡ Primeras imágenes espía de la nueva Ducati Superbike V4 !!!

Este era un "secreto a voces". Algo que muchos suponíamos, pero que no teníamos ninguna evidencia de que fura cierto. Con los motores bicilíndricos en el límite de sus prestaciones y evolución, por fin ha  aparecido la tetracilíndrica de Ducati.



En esta semana en la que Ducati ha sido la gran protagonista de las noticias. lo primero que llamó la atención fue el anuncio de Ducati de la Panigale Final Edition, que se mostrará en Laguna Seca. Despues, hemos conocido la posibilidad de que la marca fuera comprada por Harley Davidson, tras la necesidad de Cash de Audi, para poder pagar las multas millonarias que le van a llover por el caso Diesel Gate.
Ahora, asistimos a la materialización de la tetracilindrica que tiene que dar de comer a la marca en el mundial de las motos derivadas de serie, en SBK. Un motor nuevo y moderno, con todo el futuro por delante, y que pone a Ducati en igualdad de condiciones con el resto.

Como siempre, las fotos espía solo dejan suponer cosas, y muy pocas veces muestran lo mas evidente. Normalmente muestran las lineas maestras que seguirá el nuevo modelo, sin que debamos prestar demasiada atención a las pequeñas cosas.
Obviamente, los fabricantes se cuidan muy mucho de enseñar demasiado sus "vergüenzas", pues prefieren hacer sus presentaciones, para ser respetuosos con prensa y aficionados. Otra cosa es el goteo interesado de información, para mantener el Hype, entre todos.

Sin embargo, si hay cosas que podemos confirmar. La primera, y de las que mas llaman la atención, es el soberbio basculante monobrazo que sigue equipando a las motos mas emblemáticas de la marca. La segunda, es el escape bajo el motor, que aunque tenga una estética discutible, no cabe duda que favorece un mejor reparto de pesos y redunda en unas mejores prestaciones de la parte ciclo.
También se comenta insistentemente, que esta moto seguirá la filosofía "sin chasis", con la pipa de dirección y subchasis anclados directamente al motor, que actuará como elemento portante.
Se logra apreciar como los cilindros traseros están mas atrás que el cilindro posterior de las bicilíndricas, mas al estilo de las Desmosedici de MotoGP. Esto es especialmente importante, para el equilibrio de un chasis, que a veces se ha visto mas afectado de la cuenta, por las dimensiones/proporciones del motor.

El motor no va ser un Desmosedici adaptado a la calle. Mas bien, tomará características del bicilíndrico Superquadro y de la Desmosedici, configurando un motor enteramente nuevo.

A destacar la horquilla electrónica de Öhlins, con auto reglajes semiactivos, y un amortiguador que no ocupará un lugar "exótico", para pasar a posicionarse de manera tradicional, para poder aplicar mejor las ventajas de las bieletas y su progresividad.

La moto será presentada en el próximo EICMA de Milan, a finales de este año, pero estad atentos, pues me temo que el "goteo" de información de la nueva moto emblemática de Ducati, va a ser constante.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.