Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

25 junio 2017

MotoGP 2017. GP de Holanda, Assen: Valentino Rossi nunca muere

Carrera extraña la de hoy, donde algunos pilotos salían con neumáticos blandos, como el poleman Johann Zarco (Yamaha), quien aprovechaba sus dos ventajas para liderar la mitad de la prueba, con Valentino Rossi (Yamaha), Marc Márquez (Honda) y Danilo Petrucci (Ducati) a su rueda. Detrás pilotos con mala posición de parrilla como Andrea Dovizioso (Ducati) o Maverick Viñales (Yamaha). Junto a ellos teníamos un buen grupo de outsiders como Andrea Iannone (Suzuki), quien hizo una buena salida pero fue perdiendo fuelle poco a poco, Álvaro Bautista (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), Scott Redding (Ducati) también formaban un grupo la verdad muy interesante.

En cabeza las cosas estaban más o menos estables, hasta que Rossi ve que Zarco comienza a flojear un poco y lo adelanta -con cerrojazo incluido- dando un buen tirón, apenas respondido por Márquez. Mientras por detrás iban habiendo caídas, algunas poco trascendentes (Folger, Lowes) y otras muy importantes como Bautista o Viñales. Dani
Pedrosa (Honda) no lograba acercarse a los diez primeros y mucho menos Jorge Lorenzo (Ducati), totalmente perdido este fin de semana.


De pronto cambio de escenario: apenas faltan nueve vueltas y comienzan a ondear banderas de lluvia, por lo que se permite el cambio de moto. Algunos pilotos se arriesgan no teniendo nada que perder (Barberá, Lorenzo, Rins) pero sorprende que Zarco, rodando cuarto algo descolgado ya, decida probar con gomas de agua. No acabó de llover y perdió una gran oportunidad de coger un buen puñado de puntos.
Mientras las gotas de agua creaban un pequeño caos: delante Rossi, Petrux y Márquez se acercan y alejan, Dovizioso les alcanza, luego se separan los dos primeros de los segundos y para arreglarlo Cal Crutchlow (Honda) alcanza a los segundos para pelear por el último peldaño del podium.


Últimas vueltas y Rossi tiene algo más de fuerza y suerte con los doblados, por lo que se aleja lo justo para ganar de forma muy merecida, con Petrucci segundo. Detrás hay una bella pelea de Márquez, Crutchlow y Dovizioso, entrando pegadísimos en esas posiciones. 
Por detrás la lluvia ha traído la sorpresa: sexto fue Jack Miller (Honda), el ganador en agua el año pasado, Karel Abraham (Ducati) y Loris Baz (Ducati), por delante de Iannone y el décimo Aleix Espargaró. Por detrás un magnífico Pol Espargaró ponía la KTM en undécima posición, detrás Tito Rabat (Honda) quedaba por delante de un desdibujado Dani Pedrosa. En las "motos de agua" Zarco terminaba decimocuarto, un punto para Lorenzo y Héctor Barberá fuera de los puntos, con Alex Rins (Suzuki) último. Redding y Smith (KTM) tampoco terminaron.


Clasificación de la carrera  

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.