08 mayo 2017

MotoGP. Jeréz. Dani Pedrosa sigue demostrando que está entre los magníficos, ganando de forma inapelable.

Dani Pedrosa ha dominado con mano de hierro el fin de semana, en el que MotoGP llegaba a suelo europeo. Hasta ahora había dudas con las Honda, alabábamos a las Yamaha, y minusvalorábamos a las Ducati. Pues bien, hoy todas estas aseveraciones han cambiado su signo.



Si no supiéramos algo de carreras, aunque solo sea por los años que llevamos viéndolas, hoy pensaríamos ¿que ha ocurrido aquí? Vayamos por partes.....

De repente ha aparecido el Dani Pedrosa de los grandes momentos, y su Honda ha sido la máquina dominadora, de los mejores momentos. Hoy Dani ha dibujado trayectorias perfectas y ritmos endiabladamente regulares, como en los viejos tiempos. No acabo de entender como una máquina que ha sido tildada de muy crítica en su comportamiento, incluso por sus propios pilotos, hoy ha sido dulce, progresiva y eficaz, al menos en manos de Dani
Por cierto, Dani ha vuelto a demostrar porque HRC confía en el, año tras año. Ha conseguido corregir el comportamiento de la ingobernable Honda, lo que también será agradecido por Marc, de ahora en adelante. Todos sabemos que si Dani hace andar bien a la Honda, todos salen beneficiados.

En cuanto a las Yamaha oficiales.... nada excesivamente grave. Simplemente el enfoque de esta carrera ha sido erróneo, o al menos la visión de puesta a punto perfecta no ha "cuadrado" con los Michelin disponibles. La moto ha sufrido de un tren delantero crítico, en sus dos unidades oficiales, las de Viñales y Rossi, y bastante mas grave en el caso del italiano, que ha terminado la carrera a duras penas, y derrochando pundonor, con tal de conseguir algunos preciados puntos.
Este fin de semana no les han salido las cosas.

Y vamos con la alegría de ver a Jorge Lorenzo con su Ducati ahí arriba, nada mas y nada menos que en el podio. Pese a que el binomio ha hecho unos entrenamientos excelentes y una buena carrera, creo que es un resultado un tanto engañoso, porque en un orden natural de las cosas, las dos Yamahas oficiales deberían haber estado delante. Así que creo que este resultado hay que verlo con humildad, con la sensación de que se va por buen camino, pero sin triunfalismos. Un cambio en la posición de conducción y un freno trasero mejor ajustado para la conducción de Jorge (esta moto requiere ser timoneada con el), han ofrecido el pequeño milagro.

Como sabéis, soy Lorencista, pero las declaraciones de Jorge no ayudan para defenderle antes quienes le acosan de "bocas". No Jorge.... con una carrera y un resultado, no es suficiente para callar la boca a quienes te han criticado ferozmente, porque en el siguiente "bajón" o mal resultado se van a lanzar a tu yugular. No creo que nos leas (XD), pero si lo hicieras, sigue con tu humildad habitual, y tu trabajo incansable, porque tus detractores están esperando que digas lo que has dicho hoy.
Dicho lo anterior, en un circuito tradicionalmente poco favorable para las Ducati, se ha evidenciado un claro progreso. La moto es mas lineal y predecible, y pese a que los Michelin siguen traicionando, parece que la moto ya se deja conducir, dejándola correr en las curvas, lo cual es muy positivo para Jorge. Se nota el trabajo de acoplamiento jorge/Ducati, y seguro que en pistas mas favorables, vamos a ver un mejor rendimiento, con todos los rivales en pista.

Reseñar la excelente carrera de Zarco, que ya no se puede calificar de casualidad o suerte. Johann está haciendo un inicio de temporada excelente, mostrando un nivel en las Yamaha "satélite" que no veíamos hace tiempo. Me gusta el pilotaje descarado y valiente de Zarco, que desde luego está demostrando que tiene "manos", y que esta temporada va a dar alegrías a la afición francesa, que bastante las necesita últimamente.

Pro lo demás, destacar lo apretado de la clasificación, en la que Valentino Rossi sigue liderando con 62 puntos, pero con Viñales con 60 puntos, Márquez con 58 y Pedrosa (sin hacer ruido) con 52. Mas apretado imposible.

La próxima carrera se disputará en Francia, en el circuito de Le Mans, que pasa por ser uno de los favoritos de Lorenzo, que ha hecho grandes carreras con su ex-Yamaha. Dentro de quince días.....

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Una victoria inapelable de Dani, trabajada desde el primer entrenamiento. Se le vio fuerte y motivado... como siempre queremos verlo. Me hace gracia ver que siguen habiendo comentarios negativos de los aficionados hacia él, pero no hay mejor forma para callarlos que una victoria contundente como ésta.

Márquez bien, a sumar un buen puñado de puntos.

Lorenzo muy bien dentro de lo que cabe. Siendo una pista no Ducati supo hacerla andar. Poco a poco se va haciendo a una moto absolutamente distinta a sus anteriores M1. Ahora, muchos segundos de distancia con respecto a la cabeza. Sin la caída de Crutchlow y los problemas de las Yamaha, el resultado hubiera sido distinto... y lo saben. A trabajar.

Por cierto, muy bien los Espargaró. Aleix sigue dando alegrías a las humildes Aprilia... y menos mal, porque por ahora Lowes es un fiasco. Pol está cada vez más motivado con una KTM que no deja de evolucionar de forma clara. En como todo cuadre y remate una carrera puede ser la sorpresa de la temporada.

Buenas carreras, sin duda. Lástima de no poderlas ver en la tele...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.