12 febrero 2017

Anvil-Ducati R/T 400: el auténtico aspecto del motocross de los setenta... con motor V2

Marco y Phonz, de Anvil Motociclette, tenían claro qué querían hacer cuando llegó a sus manos una Ducati Scrambler Sixty-Two 400: realizar con ella una genuina moto de cross que estuviera directamente inspirada en las dirt-bikes de los 70: la Anvil-Ducati R/T.




Para ello hubo que trabajar y mucho para tenerla lista en 53 días... el mismo número que luce en sus portadorsales. Todo lo superfluo fue eliminado. El motor es el bicilíndrico en L de 399cc, con un bello escape 2en1 elevado hecho a mano. El depósito es el de una Scrambler 450 de 1962, adaptado al actual chasis. El asiento, tapizado con piel de vaca blanca, es a medida. Los guardabarros son de
aluminio, artesanales también. El alto manillar proviene de una crossera de los 70. Las llantas son unas modernas Exel de 21 y 19 pulgadas, lo habitual hoy en día en cross, lo mismo que los frenos Brembo de 250mmø y pinza flotante delante y 220mmø trasero. La horquilla es una Kayaba invertida recortada y los dos amortiguadores traseros han sido hechos para esta moto, como el clásico basculante de tubo. La moto ha sido decorada con los tradicionales colores de Anvil Motociclette, negro y blanco, de una forma rigurosa... aunque no creo que sea muy lógico el blanco en asiento y puños, la verdad. El toque final viene de poner clavos para nieve en los tacos... diseño al máximo.


Como podéis ver es una moto pura, sencilla, de una belleza clásica muy conseguida. Lástima que Ducati se haya quedado a medias con su hermosa Desert Sled 800, porque una auténtica off-road sería seguro muy bien aceptada por los aficionados. Por ahora seguiremos soñando con esta bella Anvil-Ducati R/T (Road/Track).


 






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.