23 enero 2017

MotoGP. Presentación de los equipos Ducati y Yamaha. Nuevos pilotos, misma imagen: Ducati Factory MotoGP

Conitnuismo total. Así podríamos tildar a las presentaciones de los equipos Ducati y Yamaha MotoGP. Las motos pierden los alerones (algo que no tengo tan claro en el caso italiano) pero, desde luego, no cambian en nada más... ni siquiera en la base estética. Apenas unos patrocinadores entran y otros salen, un cambio de tamaño o posición, pero desde luego mucho hay que mirar para que veamos diferencias entre el año pasado y éste. No sé, de Yamaha (donde el "único piloto" sigue siendo claramente Valentino) imaginaba que no le iban a dar mucha imagen a Maverick Viñales... pero es que ha sido incluso menos. ¿Y Ducati? Pues lo mismo, esperaba algo distinto que "quitar unos dorsales y poner los de Lorenzo" en las motos.


DUCATI FACTORY MOTOGP

Con el sonadísimo fichaje del entonces campeón en título Jorge Lorenzo por Ducati a principio de la temporada 2016 muchos esperamos una pequeña revolución en el equipo de competición de la marca italiana de cara a este año. No me refiero a la moto, totalmente nueva desde que Gigi Dall'Igna implantó su personal GP15 (aunque tengo claro que algo preparan, luego lo amplío), sino a un cambio de imagen, de combinación de colores. Es evidente que el color principal debe ser rojo, y tener bastante blanco para que no se olvide el patrocinio encubierto de Marlboro tanto a Ducati como a Ferrari. 

GP16 de Iannone. 2016
Pero el problema que veo es que, excepto algún patrocinador secundario que cambia su sitio o la inclusión del logo Seat Leon (recordar que tanto Seat como Ducati pertenecen al inmenso grupo VAG -Audi, Volkswagen, Skoda, Bugatti, Lamborgini, Bentley, Porsche, MAN, Scania...) los colores son IDÉNTICOS a los del año pasado. La misma pauta, el mismo dibujo... igual. Claro, el problema que veo es que, sencillamente, la moto de Lorenzo parece que sea la que gastó el año pasado Iannone, donde han quitado los adhesivos amarillos del italiano para poner los 99 del piloto español. 

GP17 de Dovizioso. 2017... exactamente el mismo patrón de colores y adhesivos ¿En serio que no podían haber hecho algo distinto? ¡¡¡si parece que hayan quitado unos dorsales para poner otros!!!

Lo siento, pero me parece que un fichaje tan sonado (y caro) como el de Jorge Lorenzo debería haberse notado en el aspecto de las motos. Espero que sí se cumplan los "macutazos" que corrieron el año pasado y el carenado que enseñaron en las motos "2017" no sea mas que uno "normal" y el definitivo (que seguro se ve en los primeros test de la temporada que se harán en un par de semanas... o incluso más tarde para no dar pistas "al enemigo") lleve aletas. Sí, sí, es muy probable que la Ducati 2017 siga llevando aletas. Pero como no pueden sobresalir del carenado... ¿porqué no ponerlos DENTRO? Vamos, hacer los laterales algo más anchos, o poner un "carenado lateral de doble capa" y entre medias los spolier. ¿Raro? Sí. ¿Difícil de ver? Es posible. Pero recordar que hablamos de la fértil imaginación y técnica de Dall'Igna. Y seguro que no va a dejar perder los años de ventaja que tienen en aerodinámica y control de flujos de aire...





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.