05 diciembre 2016

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2017) 4 de 8: Trail-asfalto semi-carenadas



4- Trail-asfalto semicarenadas
Uno, dos, incluso tres cilindros, con un amplio catálogo de potencias. Estas motos son perfectas para carretera y ciudad, y te permiten agradables excursiones camperas... eso sí, con cuidado con sus cada vez más habituales llantas de aleación (de 19" delante... que es una forma de diferenciarlas de las de carretera S.U.V.).


Benelli TRK 502 "off" 2-C, 500cc, 48cv, n.d. kg (novedad)


Suzuki V-Strom 650 2-V, 645cc, 69cv, 213kg (novedad)
Suzuki V-Strom 650 XT 2-V, 645cc, 69cv, 218kg (novedad)
BMW F 700 GS 2-L, 798cc, 75cv, 186kg 
Triumph Tiger 800 XR 3-L, 800cc, 95cv, 213kg



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Este año vuelvo a poner como novedad la todavía no-nata Benelli TRK 502, una moto que anuncian en la web oficial de la marca pero no la del importador español. El porqué la pongo en este apartado "trail asfalto" y no en el próximo "trail montaña" es por dos motivos: en la web Benelli la anuncia como "una variante" de la versión asfáltica (que la habéis visto en el capítulo anterior, donde apenas cambian las llantas y la salida del escape, más elevado) y segundo porque lleva llanta delantera de 19"... a mí no me engañan con esos neumáticos de tacos...
-También pongo la Suzuki V-Strom 650 XT en este grupo "trail-asfalto" y no "trail-montaña" porque, lo siento, ponerle unas llantas de radios de las mismas medidas a la "normal" no hace la moto más montañera. Nos hemos quedado sin unas suspensiones más largas, que sí hubieran mejorado su comportamiento mixto. Así que, para mí, las hermanas -casi- mellizas se quedan juntas.


¿Y yo cual recomiendo?
Me atraen las prestaciones brutas de la Triumph... pero la más lógica por precio-comportamiento-prestaciones-robustez sigue siendo, para mí, la Suzuki V-Strom 650, más cuando para este año mecánica y electrónicamente se han hecho muy buenos cambios... otra cosa es que la estética "rockefeller" te guste. Con llantas de aleación o de radios, a tu gusto.


Sigue aquí:

5 de 8: Trail-montaña semi-carenadas







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.