28 diciembre 2016

KTM echa toda la carne en el asador, y ataca a BMW con sus mismas armas, ¡¡¡ un motor bicilíndrico bóxer !!!

KTM se ha decidido a atacar a su máxima rival con sus mismas armas, utilizando el concepto que ha hecho a la saga GS de BMW, la preferida de los "Adventurers", y también de los ruteros Trail. Cansados de intentarlo, con un concepto paralelo, han concebido un motor que guarda un parecido muy sospechoso con el de la marca bávara.



La sorpresa ha saltado en Australia, dejándonos a todos muy desconcertados en el final del año. No trascendió ningún prototipo, en los pasados salones de la moto, ni habíamos escuchado, o leído, ningún rumor previo.
La elección de esas tierra, no es ninguna casualidad. Australia está deshabitada casi por completo, ya que el grueso de la población se concentra en las grandes ciudades costeras. Por lo tanto, hay una vasta extensión de terreno en la que poder evolucionar este modelo, sin que hayan demasiadas miradas curiosas. El problema que ha tenido KTM, es que tarde o temprano, hay que repostar, y ese es el momento en el que el periodista de Kangaroo Motorciclyst News, Michael "Cyber" Rex, aprovechó para sacar las instantáneas que ilustran el artículo.
Obviamente, el probador se percató inmediatamente de la situación y emprendió la marcha a toda velocidad, aunque no la suficiente....

Tanto chasis como motor, tienen un parecido casi exacto con los de BMW, aunque hay que destacar que la suspensión delantera está firmada por White Power, y es una horquilla telescópica convencional, de buena calidad, pero que no tiene nada que ver con el Telelever de su rival directa.
Como podréis deducir de las imágenes, la transmisión secundaria es por cadena, con lo que sufrirá menos perdida de potencia a la rueda, aunque aumentará su mantenimiento. Afortunadamente, el caballete central bien dimensionado, facilitará las labores de tensado y engrase.

Las fibras no cambia, y mantienen las formas casi calcadas a su 1290 Adventure. Todo un acierto, ya que mostraron una gran eficiencia aerodinámica, y excelente protección a piloto y pasajero.

El fotógrafo de la revista australiana, asegura que cuando el probador acelero cambiando marchas como un poseso, percibió una aceleración muchísimo mayor de lo habitual en las BMW. Es mas, pareció escuchar el chasquido típico de los turbos, entre cambios. No lo podría asegurar, pero lo cierto es que se alejó de una manera, que hacía intuir una potencia desmesurada. De hecho, Michael "Cyber" Rex, comenta que ese motor estaría muy cerca de ofrecer los 200 cv. De ser así, KTM elevaría de nuevo el nivel prestacional de las Trail, hasta unos límites muy difícilmente alcanzables por sus rivales

Obviamente el motor es un dos cilindros opuestos, transversal a la marcha, es decir, el boxer de toda la vida, refrigerado por agua, y con un posible turbo, por confirmar, escondido entre su "lomo" y la parte superior del chasis. Su escape acaba en un solo silenciador de gran tamaño, muy al estilo de todas las grandes Trail modernas.

Si queréis recabar mas información, os remito a la web de Kangaroo Motorciclyst News, donde podrís ver el resto de fotografías, y las palabras de "primera mano" del autor de las imágenes.

Fuente: Kangaroo Motorciclyst News

4 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Desde luego, buena pinta tiene... ;-)

Voro dijo...

¡¡¡ Hey, Michael !!!

Anónimo dijo...

Excelente inocentada, lo de Kangaroo Motorciclyst News me parece sublime.

un saludo.

Oscar.

Dabit dijo...

Casi me pilla despistado al volver de trabajar XDDD

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.