27 diciembre 2016

Moto de Cross eléctrica vs. Moto de Cross gasolina. Sigue la evolución...

Las motos eléctricas siguen su lento acercamiento a la competición contra las propulsadas con gasolina. Ya hemos visto que en la Subida a Pikes Peak o a una vuelta en el TT de la Isla de Man son capaces de combatir de tú a tú con las más evolucionadas motos "normales". El cross es otro de los "nichos" donde la falta de autonomía y de velocidad de carga de las eléctricas es menos problema, y a ello se ha puesto -y con ganas- la marca Alta Motors de Brisbane, California, EE.UU.

Alta es una empresa especializada en baterías de ión-litio que, con buena vista, ha decidido crear una moto de cross -la Redshift MX- que, la verdad, no tiene malas medidas: 40cv, 163Nw-m de par, 114kg, chasis perimetral de aluminio, suspensiones WP, frenos Brembo... vamos, que está a la altura de cualquier moto de cross de gasolina.
Un momento... ¿de cualquiera? ¿eso es demostrable? Pues sí... Alta Motors no se vino abajo y hace unas semanas apuntaron a su piloto Josh Hill a la Red Bull Straight Rhythm, esa curiosa carrera sin curvas inspirada en los videojuegos de los noventa. El resultado... mejor verlo vosotros mismos:







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.