09 noviembre 2016

Novedades 2017. GasGas Venturo 400: nuestra marca off-road se pasa al trail... chino

GasGas XC 250/300 2017

Gracias al amigo JaumeV de TrailDreamer.com (sí, el mismo que nos enseñó aquí su magnífica Yamaha SuperTeneré 1200 Enduro), que está por Italia consiguiendo información de las novedades 2017 para su blog, he podido saber que la renacida marca GasGas y su Proyecto Phoenix no sólo va a ofrecernos una renovada Enduro (EC) ¡y una Cross! (XC) además de sus muy competitivas motos de Trial (TXT), sino que también se plantean el ofrecer una Trail semicarenada, la GasGas Venturo 400





Para los que seguís Voromv seguro que me decís "¡esta moto yo la he visto!"... y no vais para nada desencaminados, porque os la presenté como Mash Adventure 400. Realmente es una Shineray Kougar 400R china, una moto modesta pero con ganas de ofrecer emociones en todos los caminos.

El motor es un monocilíndrico de 397cc inspirado en el Honda CB/XRE 400 y que podemos ver por España en las Mash Five Hundred y Adventure: monoárbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, refrigerado por aire, arranque eléctrico, cinco velocidades. Equipa inyección electrónica Siemens y rinde 29cv de potencia a 7.000 rpm y 31 Nm de par a 5.500 rpm. Si te parecen pocos, ten en cuenta que se declaran 151kg para la moto.

Mirando su parte ciclo vemos que es una auténtica Trail-Aventura, con llantas de 21" y 18", suspensiones de 210-200mm regulables en dos vías y depósito de 19 litros. El carenado ya veis que lleva una interesante pantalla que cubrirá lo suficiente para la velocidad que alcanzará. El asiento se anuncia a 880mm. 


Aquí unas fotos de la Mash Adventure 400 para que os hagáis una idea:








¿Tiene lógica que GasGas venda esta moto? Bueno... ¿y porqué no? Es sencilla, hay mucho recambio (se vende en otros países con otros nombres en el depósito) y las Trail están volviendo a ponerse de moda. Además, riesgo cero... la moto ya está hecha, sólo hay que pintarla y poco más. El problema que veo es que las Mash Adventure 400 NO son Euro4 y me temo que adaptarla a ello puede encarecerla (contaminación y, sobre todo, ABS). Eso, o lo que realmente puede ser (no se ve el lector del ABS en la foto de JaumeV) es que la moto realmente vaya a mercados emergentes como algunos países Sudamericanos donde GasGas tiene muy buena implantación.

En fin, todo lo que sea porque nuestra marca más endurera siga en pie ¡¡¡el Proyecto Phoenix continúa!!! 





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.